jueves, 21 de febrero de 2013

Homofobia y otros males

Esta semana las redes sociales estaban bravas, empezando por el tema de adopción entre homosexuales y rematado por que una figura de la farándula salió del closet y eso ocasionó todo tipo de comentarios racistas y hashtags que invitaban a matar homosexuales.

Lo primero que pensé fue ¿y quién es ese fulano y porqué debe de importarme lo que hace en la privacidad de su habitación? 

Mientras no cometan un delito, como tener relaciones con alguien en contra de su voluntad o con alguien menor de edad, cada quien es libre de hacer en su habitación lo que mejor le parezca.

el de hoy, además de la homofobia, invitaba a golpear a las mujeres.

y encima tienen el descaro de quejarse de la violencia

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

En la revista Proceso comentan que algunos activistas de derechos humanos sabían que, en el DF, cuando salieran del closet los homosexuales también lo harían los homofóbicos.

Creo que se trata de un fenómeno social interesante para su estudio pero aberrante en su moral: muchos piensan que si existe la libertad de expresarse diferente también existe la libertad de agredir al diferente.

Más aún, a veces te cuestionan tus iguales: durante años Jodie Foster fue criticada por no declarar en publico su homosexualidad.

En otras palabras, la tolerancia sigue siendo escasa tirando a inexistente.

Kishiria dijo...

Muy cierto, el salidero de closet fue enorme y la tolerancia se fue... muy lejos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...