Hackers y sus víctimas


La nota de hoy anuncia que atraparon a un hacker que extorsionaba a mujeres para que le mandaran imágenes de ellas desnudas ¿cómo lo hacía? Hackeaba las computadoras de ellas(o las cuentas de los amigos)  y las contactaba, fingiendo ser amigo de ellas y pidiéndoles que les mandaran fotos sin ropa, una vez que las obtenía las chantajeaba amenazándolas con postear sus fotos en Facebook y taggear a sus conocidos para que le siguieran mandando material.

Pues no sé ustedes… pero si un amigo me empieza a pedir fotos con poca ropa por chat, le digo que no y a la siguiente vez que lo vea le doy una buena patada. Me parece una insensatez guardar ese tipo de cosas en la propia computadora, uno nunca sabe cuándo, ya no digamos un hacker, alguien la encienda y se ponga a fisgonear.      

Claro, los chavos de ahora consideran una nimiedad mostrarse en poca ropa o tomarse fotos sexys para subirse su autoestima y luego acaban en situaciones de lo más horribles, como el caso de la chica que se suicidó por el cyberbullying.

La pregunta que me llega a la mente es… ¿estamos seguros que si muriéramos repentinamente, el familiar que se tuviera que meter a la propia computadora no se sentiría avergonzado?

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Yo primero trataría de averiguar si él fue quien pidió las fotos y después tiro la patada.

Entiendo la pregunta, pero resulta de que en mi familia conocen mis gustos, aficiones y vicios, así que aun cuando no los comparten no creo que se sintieran avergonzados. Lo peor que puede pasar es que formateen todo.

Finalmente si no puedo confiar en que mi familia o personas cercanas acepten mis defectos, creo que estaría bastante fregado.
Kishiria ha dicho que…
bueno también, se le pregunta al amigo y luego se tira la patada.

sobre eso... no me preocupa que vean mi (en construcción aún)colección de porno pero si la novela que llevo años escribiendo y prefiero borrar a que alguien más la lea.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones