miércoles, 23 de enero de 2013

Crítica cinematográfica

Bueno, han de saber que me gusta la historia y por lo general trato de ver las películas de ese tipo. La que vi en esta ocasión es Lincoln.

Después de haber visto Lincoln Vampire Hunter había que equilibrar un poco las cosas.

Lincoln narra el último año de este personaje, en el complicado momento en que llevaban 4 años de la guerra de secesión y estaba por presentar nuevamente la enmienda para abolir la esclavitud.

Se trata de una película de intrigas, de maniobras políticas y engaños, en que el principal dilema es de tipo moral, con Lincoln y Stevens, quienes para lograr el bien común y luchar por una causa en la que creen; tienen que entrar en zonas muy oscuras y dar más concesiones de las que quisieran. El duelo de actuaciones entre Daniel Day Lewis y Tommy Lee Jones es algo que vale la pena ver y la actuación de Sally Field como Mary Todd Lincoln es sublime.

La ambientación y la fotografía son exquisitas al igual que el vestuario. lo único malo es que las escenas cumbres están pensadas en una perspectiva teatral por lo que pueden ser algo opresivas. El inicio es denso y hay una parte a la mitad en que hay tanta interacción de personajes que resulta difícil identificar quien es quien.

El principal plus de la película, son las actuaciones, y el contra, que se vuelve un poco lenta.

Cometí el error de verla en un cine de la colonia roma y estaba lleno de hipsters, que desde luego al fianl competían por ver quien despotricaba más. Yo estaba decidida a madrear al que tuviera el descaro de quejarse que la película es una gringada (duhhh.... me pasó con Captain America).

Digo si no quieren ver "una gringada" pues no vean una película que se llama como un presidente de USA, no?

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Según lo que me han contado, la película requiere que tengas un poco de conocimiento de historia gringa.

Algo así como saber quien fue Lerdo de Tejada para ir a ver una película sobre las Leyes de Reforma.

Me han dicho que es una buena película y que vale la pena, coincido en que esperar una visión anti-yanqui de una película gringa es absurdo.

Lo más probable es que la rente, así podre poner pausa y entrar a Wikipedia cuando tenga una duda.

Kishiria dijo...

Si la recomiendo, tan solo por las grandes actuaciones que tiene y el argumento es muy bueno

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...