martes, 18 de diciembre de 2012

‘I Am Adam Lanza’s Mother’

Este artículo se publicó en el Huffington post y pronto llamaría la atención de otros medios, hasta ser reseñado en Time.

Lo escribe Liza Long, quien se siente como si fuera la madre de un futuro Adam Lanza; su hijo, tiene desórdenes mentales que lo llevan de el niño inteligente y cariñoso, a un ser lleno de rabia y peligroso para sí mismo y para los demás.

Liza cuenta en su post que ha aprendido a esconder los cuchillos, a decirle a sus otros hijos que se encierren en su cuarto cuando está furioso y que tiene cicatrices de las veces en que su hijo la ha intentado estrangular o herir.

A medida que su hijo crece y se hace más fuerta, también crecen sus temores, sobre el futuro de ella y de su familia, sobre su hijo y lo que puede llegar a convertirse.

Loza pone el dedo en la llaga en uno de los grandes temas tabú: las enfermedades mentales que aunque en los últimos años ha habido un cambio de actitud hacia ellas, es aún muy poco lo que se puede hacer.

Sorpresivamente, su post ha generado una violenta reacción... contra ella, ya que muchos consideran que no ha ayudado lo suficiente a su hijo y que ella misma podría ser la causa.

Esto nos demuestra que en relación a enfermedades mentales seguimos siendo medievales.

El artículo de Time, aquí.

3 comentarios:

Maleficent dijo...

Uff yo lei ese post en Jezebel y màs tarde pusieron la investigación del blog de esta mujer, al parecer y por los post anteriores de esta mujer, ella tiene problemas mentales de depresión y tal vez hasta de maltrato a sus hijos, si las enfermedades mentales son una cuestión muy delicada aunque todo apunta a que esta mujer se quería hacer con algo de prensa del escándalo...

Kishiria dijo...

Sí, eso aparece en el link de la respuesta que ha tenido esta mujer en cuanto a su post. no es por defenderla, pero creo que es natural que teniendo un hijo con semejantes problemas tenga depresión (que no es exactamente un problema mental en el sentido estricto de la palabra) y en cuanto al maltrato a sus hijos, hasta que no se compruebe nada no se puede afirmar eso en su contra. se supone que ella tiene derecho a que se le compruebe su culpabilidad, hasta donde tengo entendido.

Hluot Firthunands dijo...

Según entiendo, sin haber leído la nota:

Es posible que el hijo tenga problemas mentales. Resultado: malo.

Es posible que la madre tenga problemas mentales. Resultado: malo.

En vez de criticar deberían de mandar a un siquiatra a atender a esa familia.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...