lunes, 17 de diciembre de 2012

gente loca

El Viernes, en Connecticut, Adam Lanza decidió acabar con la vida de sus padres y la de dos decenas de niños; el arma fue un rifle de asalto y al escuchar a la policía se suicidó.

Días antes se hablaba de una controversial iniciativa: permitir que los maestros portaran armas en las escuelas, presentada, desde luego, por partido republicano, quien ante este incidente tuvieron la decencia de no traer el tema a colación; el debate se puso muy intenso en redes sociales y los que defienden el derecho a tener armas son una aplastante mayoría

La senadora Dianne Feinstein, demócrata, ha hablado públicamente de una propuesta para limitar el uso de armas de asalto; dejando para uso público las pistolas y los rifles de caza, una ley que de ser aceptada separará a las personas de los paramilitares. a ver si se dejan.

La separación de armas para uso público y reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas, a consecuencia de ello la mayoría de la gente solo dispara en fiestas parroquiales, la semana pasada, en Iztapalapa, una señora murió a causa de una bala perdida mientras hacía compras en un tianguis el que  es por 12 de diciembre.

Horas antes de la masacre de connecticut, en China, un hombre entró a una escuela y atacó con un cuchillo a 22 niños.

¿coincidencia? mi mamá decía que cuando pasan esas cosas el diablo mete la cola. ¿será?

Creo que esa tontería del fin del mundo hará que surjan más incidentes de ese tipo, gente loca que se lo cree y que hará cosas igual o peores.

Espero equivocarme


3 comentarios:

maleficent dijo...

uff vengo a corregir, los 22 heridos del ataque en china no murieron, 2 heridos estaban muy graves de los 9 admitidos en el hospital, en estos casos, se demuestra que un arama automatica eleva la cantidad de muertos, en china hubo un ataque a 22 personas de las cuales solo 9 necesitaron hospitalizacion y 2 estaban en estado critico en us si hubo fatalidades.

Hluot Firthunands dijo...

Otra corrección, los medios de comunicación de USA se equivocaron, Ryan es el hermano mayor y estaba trabajando durante los hechos.

El asesino suicida es Adam.

Y ya sobre el tema, aprovechando la segunda noticia, hace varios siglos que los chinos descubrieron que las guerras sirven para acabar con el desempleo.

Agarras a los desempleados, les das un arma y los mandas a matarse contra cualquiera. Así, primero dejan de ser desempleados porque pasan a ser soldados y despues te ahorras la pensión porque pasan a ser muertos. Los gringos solo están explotando la idea.

Pero además, para USA es mejor tener cientos de muertos civiles por asesinos seriales que tener desempleados a los miles que trabajan en las fabricas de armas.

Y no, no van a prohivir la portación de armas.

Kishiria dijo...

Maleficent!

Mil gracias, cuando estaba redactando la nota no pude encontrar una buena fuente para eso.

Gracias, hoy me di cuenta del error, eso me psa por postear a altas horas de la noche.

fuera de la prohibición de armas y que si políticamente les conviene o no.

La muerte de niños sea dónde sea siempre es una tragedia

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...