jueves, 20 de diciembre de 2012

El Fin del mundo

Los mayas me tienen hasta la madre

Con eso del fin del mundo, la gente no deja de hablar de eso y no faltan los que no sabes si lo agarran a guasa o en serio es verdad. También hay gente de lo más loca que ya se está atrincherando o haciendo cosas peores.

El fin del mundo no es nada nuevo. recuerdo cuando decían, allá por los 80, que el fin del mundo pasaría en el año 2000, luego, que el 2001 con el Y2K (y vaya que se pusieron loquitos).

Mi mamá contaba que cuando era adolescente decían que el mundo terminaría en 1965 y luego en 1980.

Quienes recordamos un poco los 80's y la guerra fría, teníamos bastante presente un fin del mundo atómico (día del juicio final, se le llamaba) o el reloj del fin del mundo.

El caso es que seguimos aquí, y seguiremos, hasta que las condiciones planetarias cambien lo suficiente para que nuestra forma de vida no sea viable o la misma humanidad tenga a bien hacer lo que mejor le sale: destruir su hogar.

Por lo pronto, tanto el Papa como la NASA dicen que no se acabará el mundo, ahí tienen, ciencia y religión, tomen la que les guste.

Por lo pronto yo quiero saber que dirán al día siguiente de porqué no se acabó el mundo y cuántas sectas cometerán suicidios masivos...

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Mi teoría es que para los mayas esta fecha era así como finales de febrero o marzo para nosotros: o declaras o te cae hacienda. Solo así entiendo eso del fin del mundo.

Y si no es eso de la declaración de impuestos, entonces estoy con Rigoberta Menchu y la renovación de la naturaleza.

Lo único bueno que he visto sobre esto del calendario maya es el doodle de Google de este día.

Kishiria dijo...

yo creo que fue un ciclo completo y se les acabó la piedra para poner algo así como un "continúa en la piedra **"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...