lunes, 12 de noviembre de 2012

Gangnam Style

Por cuestiones de gustos y trabajo estoy muy enterada de las corrientes musicales de Corea y Japón, cuál no sería mi sorpresa al enterarme del último gran hit de la música pop coreana por fuentes completamente distintas, se trata de Gangnam Style, del cantante Psy.

"es como caballo dorado, pero más naco" fue la primera definición que me llamó la atención; juzguen ustedes aquí.

El video se volvió un éxito viral en internet y el cantante, quien es conocido pos sus letras sarcásticas y sus pasos de baile cómicos se volvió conocido mundialmente, mucho más allá de sus más locos sueños.

Acá en México ya lo pasan en las 40 principales y la gente ya hace los movimientos básicos

¿qué fregados es eso del gangnam style?

Gangnam es el vecindario más nice en Corea del Sur, el video y las letras de la canción son una parodia y una crítica a todas las personas que viven para aparentar lo que no son y en eso se gastan hasta lo que no; ¿los pasos de baile? el cantante Psy le compartió su secreto a Britney Spears tras la reciente gira de este por norteamérica "viste con estilo y baila gracioso"

El subtono de Gangnam Style es ignorado por la gran mayoría de las personas, lo que suele suceder con los videos virales; lo interesante es que los disidentes chinos la han tomado como una herramienta de protesta y ya se han filtrado algunos videos de estos parodiándola.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No sabia que era una protesta.

Offtopic:

Esta es una buena campaña publicitaria:

http://mx.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoomx-finanzas/si-tanto-nos-gustan-las-tetas--deber%C3%ADamos-cuidarlas-1109.html

Kishiria dijo...

El que se volviera una protesta fue un giro completamente inesperado.

gracias por el link, no sabes la salvadota de pellejo que me acabas de dar... no sabía qué postear

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...