lunes, 1 de octubre de 2012

Cosificación

Cosificación se refiere a convertir a los seres humanos en cosas y tratarlas así; la públicidad lo hace muy seguido, convirtíendo a la mujer en objeto sexual para promocionar algo; no solo eso, la cultura pop lo hace también.

 Solo hace falta ver cualquier video musical de hip hop o reggaeton para ver a un tipo de lo más corriente rodeado de tipas de encueradas llenas de silicón.

 Es parte de la cultura pop, nos guste o no.

 La publicidad nos enseña que la mujer tiene que ser perfecta de cuerpo, para el hombre las restricciones no son claras, a fin de cuentas, con que tenga recursos.

 La publicidad no es el villano aquí; si no los mismos sexos masculino y femenino; uno de los mejores puntos de vista que he leído dice así:

Que los hombres dejen de ver a las mujeres como objeto sexual y que ellas los dejen de ver como carteras ambulantes. ouch, para los dos.

La semana pasada, 2 amigas mías se sintieron insultadas cuando vieron este anuncio:
mis amigas se sintieron ofendidas, ya que comparan a la mujer con una consola de videojuegos y es, a fin de cuentas, un objeto; las dos externaron que no pueden competir con una consola y una de ellas mencionó que su novio, un gamer, la ignoró por todo un mes cuando salió un nuevo videojuego.

 Una mujer no puede competir con una consola, es cierto; y no es que sea malo, simplemente es ponerse en un comcepto muy bajo. una consola de video es un ambiente controlado y limitado, por muchas iteraciones que tenga un juego, jamás imitará la vida real.

 Una mujer es un ser vivo, que piensa y siente y sus reacciones no están programadas.

 Si la pareja quiere que compitas contra su consola de videojuegos, está mal, pero si tú te rebajas a ese nivel y dejas que te cosifiquen... estás peor.

 Finalmente, el anuncio habla de un sueño, la consola ofrece un mundo controlado en el que el jugador está seguro; un mundo en el quisieran que todo tuviera una respuesta programada con botones. sin duda, nada cercano a la realidad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a tu amiga que: "mencionó que su novio, un gamer, la ignoró por todo un mes cuando salió un nuevo videojuego."
Es de dar coraje, con ella, no con él. Como dice el dicho. " No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre"
(Aunque ahora eso del "indio" se oye muy racista).
Si tu amiga se valorara, hubiera puesto al fulano patitas en la calle, en el preciso momento que se dió cuenta, que el videojuego era más importante para él, que ella.
Es mi opinión, que las mujeres son más culpables, porque permiten que los hombres las cosifiquen.
Minervita
Alberta, Canadá

Kishiria dijo...

Estoy de acuerdo, una no tiene porqué competir con el videojuego y yo lo veo así: o te vuelves gamer tú también y que el fulano te reconquiste, o pones una película porn de nacho vidal o de mandingo en la pantalla plana del novio...

si se trata de competir con cosas abstractas, pues ahí nos vamos no?

Anónimo dijo...

El problema es, que hay más mujeres que hombres, y muchas mujeres prefieren estar mal acompañadas, que solas. Les da miedo su propia compañía.

No sólo la mujer tiene que competir con otras mujeres, sino que ahora para acabarla de amolar, también con aparatos electrónicos.
Minervita

Kishiria dijo...

esa es la clave, mal acompañadas, si ese mal acompañamiento te deja con la autoestima por los suelos, entonces no vale la pena

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, mucho del problema se debe a que las mujeres aceptan la comparación.

Pero un hombre que no sabe distinguir entre objetos y personas tampoco está muy sano que digamos.

Kishiria dijo...

Exacto ahí los dos tienen un problema

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