calles y música, parte 2

Si el post de ayer les pareción inversosimil, revisen este:

En una estación de metro de washington a la hora pico de la mañana, un violinista comenzó a tocar, la gente, en plena prisa, seguía su camino, algunos se detuvieron unos minutos a escuchar y se alejaron, los niños se querían quedar más tiempo pero sus mamás se los llevaban rumbo a la escuela.

solo 6 personas se detuvieron a escuchar unos instantes, 20 le dieron dinero, en total, por 45 minutos de tocar, recibió 32 dólares.

El músico era Joshua Bell, uno de los más reconocidos del mundo, su violín vale 3.5 millones de dólares (seguramente un Stradivarius) la pieza musical, es una de las más complicadas que existen para violín (seguramente de Paganini). un boleto para un concierto de este músico, cuesta en promedio 100 dólares.

Esto fue un experimento realizado por el Washington Post acerca de gustos musicales y prioridades. los resultados hablan por sí solos.

La conclusión es:

"Si no somos capaces de apreciar a uno de los mejores violinistas del mundo, tocando uno de los mejores violines jamás hechos una de las piezas musicales más hermosas... ¿qué otras cosas nos estamos perdiendo?"

La nota y el video, aquí 

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Eso sí, la mayoría de la gente camina como zombi sin ver lo que pasa a su alrededor.
Kishiria ha dicho que…
Que+triste+no?+Creo+que+todos+hubiéramos+hecho+lo+mismo
Hluot Firthunands ha dicho que…
Ehhhh, ¡nop!

Al menos mi hermana (percusionista de clasica), uno de mis compañeros de trabajo (concertino de piano), el jefe de un depertamento de la empresa (baterista y guitarrista), dos de mis amigos, mi novia y yo, si podemos distinguir una buena interpretación de musica clasica.

No somos referencia, pero si nos ponen enfrente a un buen musico, nos detenemos a escuchar, eso es seguro.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas