martes, 21 de agosto de 2012

Niña discriminada en el kínder

Se supone que la educación en Mexico es un derecho para todos; aunque esto no se le aplicó a una tierna niña de nombre Rita Marley, quien no se le concedió la reinscripción en la escuela privada a la que asistía ¿la razón? Sus padres están tatuados y llenos de piercings.

 Los padres de la niña además llevan rastas y visten cuero y látex y tienen un negocio establecido de tatuajes y al parecer a los padres de los otros niños no les parece como se ven, al grado que algunos no les contestan el saludo. Además había algunos incidentes como que los maestros no trataban bien a la niña, especialmente la maestra de inglés, quien le hablaba muy fuerte.

 Todo esto en Nuevo Laredo. Los padres se han puesto en contacto con derechos humanos y han notificado a la prensa de su caso.

 Los tatuajes y piercing enfrentan muchos prejuicios por parte de la sociedad, mis padres, por ejemplo, creían que solo los criminales se tatuaban y casi me cuelgan cuando me puse un segundo par de aretes en la oreja; en muchos lugares no te emplean si tienes tatuajes, aunque es ilegal esta política

 Yo creo que la gente es perfectamente libre de ponerse lo que le dé la regalada gana, hasta un molcajete en el lóbulo de la oreja si quieren; lo que no está nada bien es que les nieguen derechos y servicios por ello.

 En este caso tenemos unos padres de familia con un negocio establecido que quieren pagar la mejor educación para su hija, quien no tiene ni un solo tatuaje y que a los 18 decidirá si quiere o no tatuarse (o antes, si los papás están de acuerdo) y la escuela le niega la educación; claro, conseguirán otra escuela, pero no se vale.

la nota, aquí

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

El problema que veo es que la directora de la escuela no tenia o no mostró una lista de firmas de los padres de familia.

Sacar de la escuela a una niña por una serie de llamadas anonimas es un delito.

Y en caso de que si existan padres de familia que no quieran a la niña en la escuela, encontes se trata de discriminación. Y esto tambien es un delito.

Kishiria dijo...

aún si la niña estuviera tatuada de pies a cabeza, también es discriminación.

Y sí en efecto eso fue muy cobarde.

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice within this article! It is the
little changes that will make the greatest changes. Thanks
for sharing!
My webpage :: chelsea fc transfer rumours transfer news

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...