jueves, 23 de agosto de 2012

Día Del Bombero

Hoy se celebra el día del bombero, dirán lo que quieran, pero si nos ponemos a buscar héroes, son ellos.

En Estados Unidos los bomberos ganan sueldos altos dentro de todo el abanico de profesiones que se pueden tomar al salir de la preparatoria, tienen servicios de salud y equipo de seguridad.

En México, los sueldos son miserablemente bajos, el equipo es el mínimo necesario y salvo raras ocasiones tienen equipo de respiración autónomo, lo que hace que la intoxicación sea una de las situaciones que más lo afectan. además tienen que cargar su propia agua y tener que enfrentar los problemas de que los reglamentos de edificios se los pasan por el arco del triunfo, lo que convierte a los edificios y casas en trampas mortales.

Hace algunos años tomé el curso de protección civil en el trabajo, elegí la sección de combate a incendios lo que me llevó al curso especializado, como parte de él aprendimos a montar y desmontar una manguera, a usar y cargar extintores y a ponernos y quitarnos todo el traje de protección de un bombero, con la careta y el equipo de respiración autónomo... y aguantarse hacer 2 horas de maniobras con TODO el equipo puesto.

La verdad, no es cualquier cosa. por eso los admiro.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Los bomberos son dignos de admiración, lamentable es la situación laboral de muchos.

Yo tengo más cariño por los socorristas de Cruz Roja, pero en las colectas de bomberos siempre dono.

Kishiria dijo...

Los os son héroes... un tío mío era socorrista de la cruz roja, muy arrojado y valiente, de metía a pozos y a barrancos a rescatar gente... pero si veía una gota de sangre se desmayaba

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...