lunes, 25 de junio de 2012

Mujeres y videojuegos parte 3

"Adoro jugar video juegos, pero normalmente me siento decepcionada por las maneras en que las mujeres son representadas, ya que son limitantes y limitados. Este proyecto de video explorará, analizará y desmenuzará algunos de los estereotipos de personajes femeninos en los videojuegos. Esta serie hará enfásis en los patrones recurrentes y concencionalismos usados en la industria en vez de enfocarse en los peores ofensores. Necesitaré su ayuda para que esto suceda.

Como una jugadora, una crítico de la cultura popular y una fan, siempre trato de balancear lo que disfruto de  ellos mientras me mantengo con un punto de vista crítico a las problemáticas del género. Con mi serie de videos  Feminist Frequency, examino la manera en la que las mujeres son representadas en los medios y el impacto que tienen en nuestra cultura y sociedad."


Con este texto, Anita Sarkeesian, una conocida crítico de la cultura pop inició una campaña para conseguir fondos para una serie de videos, 6000 dólares para 5 episodios, para ello uso Kickstarter.


Kickstarter es una plataforma que permite a cualquier persona juntar fondos para proyectos, se requiere tener un buen planteamiento, y una propuesta interesante; si se logra convencer a los usuarios, ellos donarán pequeñas cantidades por medio de Pay Pal hasta juntar la cantidad requerida. suena bien, pero solo un 30% de los proyectos logran alcanzar la cifra requerida.


El Kickstarter de Anita Sarkeesian atrajo mucha atención, de la mala, los comentarios e insultos en su contra fueron inflamatorios, desde el "lleva tus tetas o trasero de regreso a la cocina, puta!" y "Jódete Puritana! hasta amenazas de violación y asesinato. Aunque no es ajena a un cierto nivel de acoso,  la respuesta la dejó impresionada; desde luego, esta situación atrajo aún más atención del público y también apoyo para su proyecto, logrando más de 5000 donadores y más de 120,000 dólares.


Desde luego la serie de videos será mucho más larga, de mayor calidad y ya tiene mucho material para empezar.

La nota  
, aquí.



2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, mentadas aparte ya quisieran algunos de mis cuates la mitad de ese apoyo.

Espero que el proyecto termine bien.

Kishiria dijo...

La verdad, aquí la ola de odio funcionó a su favor

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...