lunes, 14 de mayo de 2012

Semana de madres parte 1

Como seguro se percataron (imposible no hacerlo) la semana pasada fue el día de las madres, una iniciativa de una señora norteamericana que buscaba reconocimiento al trabajo de las madres de familia y lo consiguió… después consideró que su más grande victoria fue también su más grande derrota.

Voy a dedicar toda esta semana al tema de la maternidad en sus muchas vertientes.

LA MATERNIDAD ES UN DERECHO

 No es una obligación, no es una dádiva, no es una limosna. Como todo derecho debe ser ejercido de una manera informada, responsable y consciente, en la mejor de las circunstancias y fuera de presiones externas.

 NO ES SOLAMENTE CUESTIÓN DE UNA PERSONA

 Para hacer un niño se necesitan 2, el óvulo y el espermatozoide no pueden producir vida solos; así como está mal que uno u otro obliguen la concepción para atar al otro, simple y sencillamente usar a otro ser vivo para atar a otro es vil. Todo ser humano necesita un padre y una madre, que le puedan dedicar su tiempo. Si uno de los dos falla, la carga para el que queda es aún más pesada.

OTRO SER VIVO

Cada persona es libre de tomar las decisiones que mejor le parezcan, lo lleven a donde lo lleven, es parte de ser humano y es parte de la libertad relativa que tenemos, el problema es cuando esas decisiones no solo involucran a la persona , en el caso de una maternidad no planeada, la primera persona a la que se llevan entre las patas de los caballos, es el niño. Un ser que viene al mundo esperando lo mejor y si no está planeado enfrentará situaciones adversas desde su más cercana infancia e incluso antes de nacer.

 En el siguiente post empezaremos desde el principio: la anticoncepción.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que todos los niños deberían traer incluido desde el nacimiento el costo de manutención.

Eso de que sean algo "cariñosos" y uno termine encariñandose desde antes de que nascan no deja nada bueno en cuestión de dinero.

Kishiria dijo...

si así fuera, la humanidad estaría a punto de extinguirse. otra opción es hacer lo que Al Bundy en married with children, que cuando su hijo cumple 18 años y comienza a trabajar, le presenta un libro con todos los gastos que ha causado, iniciando con un condón toto

Hluot Firthunands dijo...

¡Bueno! Tanto así como extinguirse la humanidad pues no; ahí están los nórdicos europeos que pagan por tener hijos...

Lo de Al Bundy no me parece mala idea, solo que quisiera que fuera parejo con todos los hijos sin descuentos para los preferidos...

Kishiria dijo...

hahahahaha eso sí

y de Al Bundy, pues sí, a Bud es al único que le cobran...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...