jueves, 24 de mayo de 2012

Las drogas de la violación

Cuando era chava y estaba en edad de ir a fiestas, se hablaba mucho de un medicamento que se usaba para inducir el celo en las vacas y era administrado en las bebidas a las incautas; bajo esos efectos, las chicas dejaban que les hicieran lo que quisieran.

Era una leyenda negra de mi época, supe de varios casos de amigas y conocidas; actualmente hay otras más sofisticadas:

GHB
gamma-hydroxybutyrate, un sedante con efecto de amnésico con duración de 8 horas, en cantidades altas puede causar falla en sistema respiratorio y la muerte. se trata de un líquido transparente salado, por sus características se puede disfrazar en un Martini.


Ketamina
Una droga usada por los veterinarios, causa euforia principalmente y otros efectos, como adormecimiento, paranoia, alterar las percepciones, amnesia, convulsiones y fallas en el sistema respiratorio. Aunque no lo crean, los jóvenes se la toman voluntariamente para ponerse a tono, En altas cantidades puede ser letal.


Rohypnol
Pildoras que se mezclan con la bebida, actúa en 10 minutos en los que la víctima sufre nauseas, confusión y posteriormente pérdida del conocimiento, seguida de pérdida de memoria, es una de las favoritas de los atacantes.


Datos tomados de aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que lo único que se puede sujerir es ir a fiestas en casas o tener al conductor resignado que haga las veces de vigilante.

Kishiria dijo...

y llevarse una soda alcohólica tapada y no soltarla ni para ir al baño

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...