miércoles, 2 de mayo de 2012

Candidatos a premios Darwin

Como lo he explicado en un par de ocasiones, los premios Darwin se le otorgan a las personas que por su estupidez se hacen acreedoras a morir y removerse el pool genético; sin duda no son aptas para la sobrevivencia.

 Uno de estos casos es una mujer suiza, que al ver una película llamada “In the beginning there was light,” (en el principio solo había luz) en la que 2 hombres Michael Werner (un antropólogo con doctorado en química) y el yogi hindú Prahlad Jani, clamaban ya no necesitar alimentos para vivir, derivando su nutrición por medios espirituales.

  El mencionado yogi, clama haber vivido sin comida o agua por más de 70 años, y el antropólogo desde 2001; el caso es que la dama en cuestión inició la preparación espiritual para lograr este objetivo. inició sin beber ni comer una semana, luego volvió a tomar agua durante 2 semanas y se puso bastante mal, por lo que sus hijos le pidieron que dejara sus planes; cuando ella dejó de contestar el teléfono, los hijos irrumpieron en su domicilio, para encontrarse con que ella había muerto de hambre, como lo reveló la autopsia. ella no es la única persona que ha muerto de esta nueva corriente, llamada Breatarianism o Respiratarianismo.

 Sin duda debiera iniciarse una investigación en contra del famoso yogi y el antropólogo, pero como decía Barnum: cada minuto nace un tonto y si hay personas que creen en semejantes jaladas, no queda más que recordar que la sobrevivencia del más fuerte tiene algunos caminos algo curiosos.

La nota aquí

6 comentarios:

Maleficent dijo...

Humm si creo que se pueda vivir sin comer y sin beber agua, pero de ahí a creer que tengo el nivel espiritual y la preparación fisica para hacerlo... es algo muy soberbio no? creer que podia hacerlo de buenas a primeras me parece ridículo vamos que cada quien puede creer lo que quiera, ya se que la necrofilia es la onda en cuanto a creencias religiosas e ingesta de comida, pero el no comer es un concepto muy extendido entre las culturas asiáticas...

Kishiria dijo...

Ni siquiera los monjes budistas de gran preparación lo pueden hacer durante más de 9 días.

http://www.abc.net.au/foreign/content/2004/s1199164.htm

Hluot Firthunands dijo...

Eso de querer violar la Segunda Ley de la Termodinámica siempre acaba mal.

Alguien debería de demandar a los susodichos por engaño o que presenten pruebas fehacientes de sus dichos.

Kishiria dijo...

Claro que se debiera hacer algo en su contra, pero, si la señora fue tan estúpida como para creer algo así... ni cómo hacerle

Hluot Firthunands dijo...

No se trata de la señora, si yo digo que puedo caminar sobre el agua con una dieta de lombrices de tierra cualquiera puede pedir pruebas de ello. Más aún si a alguien se le ocurre atascarse de lombrices.

No se trata de que la gente haga lo que digo, se trata de que no debo difundir información falsa sin ninguna responsabilidad.

Kishiria dijo...

Ese es un buen punto, pero, también quien cree, sin pedir pruebas tiene parte de la responsabilidad, a fin de cuentas, nadie le obliga.

Dieta de lombrices? Ewww

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...