domingo, 1 de abril de 2012

Otro escándalo para Foursquare

Foursquare es una red social de geolocalización, sirve para ubicar tiendas y restaurantes y lugares de interés. Este sistema recibió el apoyo entusiasta de los dueños de los mismos, ya que les permitía promocionarse. Teóricamente, es una buena idea ya que está tan alimentada de datos por los usuarios que puedes ubicar lugares a tu trabajo de donde  comer o comprar y que además tienen recomendaciones de los usuarios.

Yo soy un internet paranoid, como ustedes bien saben y la idea de andar diciendo donde ando no me hace la menor gracia, si ni le informaba a mi padre a dónde iba, menos se lo voy a decir a mis contactos en twitter o facebook, #posoye.

Desde el punto de vista de un internet paranoid, 4s mapea perfectamente los lugares a los que vas y con que frecuencia vas. Hay 4s para todo, para estaciones de metro, paraderos de peseros, etc. Demasiada información para mi gusto, además refleja perfectamente los lugares en los que comes y tu nivel socioeconómico en base a ellos.

Hay 4s absurdos como "el horrible tráfico de Reforma lomas" o "el estacionamiento de constituyentes", hay quienes inscriben a su casa en 4s y compiten con sus roomies por quién es el mayor.

Siempre he creído que 4s es una herramienta ideal para un stalker o acosador y para los secuestradores, hay quienes tienen su cuenta con nombre, foto y hasta dirección.

Hace poco se anunció que se retiraría una aplicación llamada Girls around me, que muestra a los usuarios personas afines a ellos que se encuentren cerca (puesta por default en "mujeres") ya que permitía acosar, no ofrecía más que los datos que el mismo usuario proporciona, que pueden llegar a ser muchos.

Y volvemos a lo mismo... ¿Qué tipo de persona comparte tanta información al mundo?

El link aquí

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Y pensar que un amigo dice que Google Maps es peligroso porque permite estudiar tu casa antes de asaltarte...

Yo no entiendo la necesidad-necedad de la gente de subir a la web información sobre todo lo que hacen, dicen y tienen.

Neurotic Marianita dijo...

Y si! se me hace tan intrascendente y peligroso. Gente con ansias de llamar la atención, digo yo.

Kishiria dijo...

Hluot:
Pienso lo mismo, no entiendo a la gente que da santo y seña de su rutina, por ejemplo gracias a eso descubrí que dos amigos andan saliendo, no es que estè mal ni nada por el estilo, pero que manera de delatarse.

Marianita
es cierto, es intrascendente y solo por llamar la atención se exponen a muchas cosas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...