martes, 13 de marzo de 2012

Otra de maestros

Esta queja la externó Pastel_ito, en twitter:

"A la profe de Ale le metieron una demanda ante USEBEQ y ante Derechos Humanos por el maltrato psicológico a un chamaco. Les valió gorro.
La profesora les decía a los otros niños que no se juntaran con Gio, porque era un niño malo y desordenado.
Era un niño muy, muy inquieto y latoso. Pero gracias a la profesora, los otros niños comenzaron a ignorarlo y luego a molestarlo.
La profesora no le revisaba sus tareas porque decía que "como quiera es un burro". No le hacía caso cuando avisaba que lo molestaban.
Llegó un punto en que el niño se escondía para no ir a la escuela. Lloraba y sufría, no tenía amigos y su profesora lo molestaba siempre.
La abuela optó por cambiarlo de escuela, ya que las quejas ante las autoridades no procedieron "porque la profe está sindicalizada".
Cuando le digo a mi mamá que por qué no se queja de la maestra fea ésa, dice que si quiero que a mi hermano le pase como a ese niño. Y no.
A mi prima, que va en el mismo grupo, ya la trae entre ceja y ceja porque mi tía se quejó de las faltas de la profesora.
Pero nadie hace nada, por que es una "respetable y reconocida profesora"."

Muchas veces el Bullying es propiciado por los mismos profesores, motivado directamente o simplemente optan por hacerse de la vista gorda; es su solución con los estudiantes que no pueden controlar, una maestra así, dejó seriamente traumado a mi hermano.

No es fácil deshacerse de un maestro así, especialmente en la Educación Pública, aunque también se dan casos en las escuelas privadas, en donde es un poco más fácil removerlas del cargo, si no son parientes de los dueños.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Es una moneda de dos caras:

Conosco gente que sufrio acoso y represión por parte de los maestros, yo lo padecí y lo mejor que pude hacer fué mandar a la chingada a medio mundo cuando salí de la escuela.

Pero tambien conosco a varios maestros que le piensan dos veces para meter en cintura a los alumnos que se pansan de listos. Ahora los "inocentes niños" conocen el camino a las oficinas de la SEP donde pueden denunciar a los maestros por acoso u hostigamiento.

Conosco el caso de una maestra de preparatoria que reprovó a un adolecente, el chamaco la buscó para ofrecerle favores sexuales a cambio de una califación aprovatoria y ante la negativa de la maestra, la denuncio en la SEP por acoso sexual. ¿En qué terminó la historia? La SEP obligó a la maestra a aprovar al energumeno para evitar el escandalo.

No solo la maestra quedó como acosadora cuando era la acosada, el energumeno aprovó todas las materias de la prepa en automatico porqué despues de eso ningun maestro quiso saber nada de problemas con él.

Kishiria dijo...

Es cierto, ese tipo de casos son comunes tambièn aunque en este caso los niños no tienen más de 10 años.

Pobre de la maestra, y ni cómo defenderse

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...