martes, 20 de marzo de 2012

Hotspots humanos

un hotspot es una fuente de internet wi fi; algunos lo son de paga, otros tienes que consumir para tener acceso a ellos, como las cafeterías; en algunos lugares del DF hay algunos hotspots abiertos con acceso a internet, algo que es una gran salvación para quienes no queremos pagar las cantidades onerosas que cobra Telcel por un servicio pésimo o que se encuentra con que Prodigy no tiene los suficientes.

em Austin Texas, la agencia BBH implementó una interesante táctica durante un festival tecnológico: usar personas sin hogar, como hotspots.

La idea es simple, estas personas llevarían el equipo necesario para transmitir, una playera que indica que son hotspots vivientes y un cartle en el que se indica la clave para acceder al hotspot y una donación sugerida de 2 dólares, la cual les pertenece a ellos, además de un sueldo diario de 25 dólares.

La propuesta fue muy controversial; una parte del público recibió con mucho agrado la idea, otra, criticó que se les volviera objetos.


La agencia respondió que la idea inicial del proyecto, además de procurarles un ingreso a los voluntarios, es el hacer que la gente los note y se de cuenta de que existen; no solo eso, por medio del site de la agencia se les creó una página con su foto e historia, para despojarlos de su papel de invisibles.

¿objetos o invisibles? ustedes ¿qué opinan?

La nota aquí.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Opino que quienes protestaron no han tenido que pasar 3 días sin comer durmiendo en la calle. Cualquier trabajo es digno y mientras la ley lo permita, es legal realizarlo.

Que una persona porte equipo de hotspot no es denigrante, si lo fuera entonces ser repartidor de refrescos y agua embotellada también lo sería porque te rebajaría a bestia de carga.

Llevar un bien o servicio a un lugar donde no existe ha sido desde siempre un trabajo honrado y muchas veces necesario, los antiguos mercaderes y todos los actuales transportistas son prueba de ello.

Kishiria dijo...

No podría estar más de acuerdo; es muy interesante esa doble moral que los "ignora" y que protesta de que se les convierta en prestadores de servicios.

25 dólares al día? mucha gente aquí en méxico no gana eso

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...