jueves, 22 de marzo de 2012

Bullying

Unos amigos nuestros se vieron obligados a sacar de la escuela a sus dos hijitas, de 10 y 9 años, a menos de 4 meses para el fin de año por una sola razón: bullying.

Arwen, una de ellas es muy introvertida, demasiado, le gusta guardar silencio y es muy observadora; tiene ligeras tendencias al autismo que se pueden tratar haciendo que la niña interactúe con los demás, la maestra no lo vió así y se desesperaba de que a la niña hay que sacarle las palabras con tirabuzón y la mandó al fondo delñ salón. Los compañeritos comenzaron a molestarla, diciéndole que era tonta, retrasada... y palabras mucho peores. Arwen se quedaba callada y solo lloraba, desde luego, al poco tiempo ya no quería ir a la escuela.

La más pequeña, Eowyn, es hiperactiva e hiperkinética y la maestra se rindió con ella, le dejó de prestar atención a lo que ella hacía y a lo que otros le hacían, por lo que sus compañeritos le quitaban las cosas de su almuerzo y el dinero que su mamá les daba para comprarse un dulce o un chicle.

Los papás se dieron cuenta del cambio de comportamiento de sus hijas y aunque les costó trabajo, logaron sacarles la sopa e hicieron lo que todo padre: ir a hablar con la maestra y posteriormente, con la directora, quien juzgo que lo más adecuado era regañar a los niños acosadores delante de toda la escuela y diciendo nombres.

Ya ni les cuento como se puso la situación; ahora están tratando de cambiar a las niñas al turno de la tarde, donde son mucho menos estudiantes y están los casos "especiales" o de plano cambiarlas de escuela, lo que no es tan sencillo.

"Estudiante especial" es una etiqueta dífícil de llevar a los 10 años.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Espero que los padres puedan adaptarse al turno vespertino porqué así será más facil que las niñas lo acepten.

A veces los padres tienen la idea de que el turno vespertino no es bueno para estudiar.

Kishiria dijo...

Debe ser un poco complicado para un niño salir de la escuela en la noche y ha de tardar un buen rato bajarse el high de la escuela.

creo que los papás puedan manejar el cambio y tristemente no tienen mucha opción.

Anónimo dijo...

Esto nos deja ver la falta de capacidad de los profesores al momento de atender a y educar a los alumnos. Lamentablemente en este caso podemos ver como el profesor de alguna manera fomenta el bullying al dejar de prestar atención a los "niños especiales". No se si la solución adecuada sea cambiar a los niños de turno o cambiar a los profesores de escuela.....

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...