miércoles, 22 de febrero de 2012

Un efecto adverso

El siguiente comercial fue elegido como el segundo mejor en You Tube de los que se presentaron en el super bowl; la pieza desde el punto de vista técnico es perfecta; la fotografía y la cinematografía son soberbias, las emociones están muy bien logradas y la voz de el actor Clint Eastwood es excelente.

El problema es que lejos de apelar al famoso espíritu americano, desató la ira de los americanos que pagan impuestos ya que les restregó en la cara que sus impuestos salvaron una de las grandes corporaciones; pero hay más, se supone que es en Detroit y hay escenas de varias ciudades como Nueva York y se vió como un intento político de apoyo a Obama (ya aclararon que no o eso dicen) y se eliminaron convenientemente todas las referencias a los sindicatos.


La traducción se encuentra aquí

Lo peor de el comercial, fue que aunque le gustó a la gente (con todo y los contras) se acuerdan de las emociones que evoca, pero no de que empresa se promociona. Sin duda, lo peor que puede pasar en la publicidad.

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejeeee. ¿Segundo tiempo?

Solo recuerden que el primer tiempo fué contra Europa saliendo de la Segunda Guerra Mundial.

El segundo tiempo es contra los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica y ninguno está saliendo de una guerra en su territorio.

Además, si van perdiendo en el primer tiempo no es por que el contrario sea bueno, es por los errores propios. Creo que los gringos estan pecando de optimistas.

Y sobre los patrocinadores, no creo que sea importante que la gente los recuerde, con recordar a Detroit van implicitas las marcas.

Kishiria dijo...

Desde el punto de vista mercadológico y publicitario es pésimo que no te recuerden

Hluot Firthunands dijo...

Sí, es pésimo que no te recuerden por un comercial que habla de ti.

Pero en un comercial donde se habla del futbol americano, del pais, del nacionalismo, del futuro economico, de la ciudad que desde tiempos de Henry Ford es simonimo de motores, creo que es muy iluso pensar en que el publico va a recordar quien pago por el comercial.

Para bien (de USA) o para mal (de los patrocinadores), pagaron por promocionar la reflección sobre una situacion economica no por promocionarlas a ellas.

Kishiria dijo...

ahem, de hecho, el nivel de recordación de los comerciales del superbowl es tan alto, que las campañas más importantes inician ese día; el año pasado 8 de las 10 mejores campañas de Estados Unidos, iniciaron en el super bowl.

Hluot Firthunands dijo...

Entonces por primera vez en la historia mundial reciente vamos a tener unas elecciones para presidente con votantes pensantes.

Espero que el sistema electoral gringo se encuentre a la altura y no pase commo en la segunda votacion de Bush.

Hluot Firthunands dijo...

Entonces por primera vez en la historia mundial reciente vamos a tener unas elecciones para presidente con votantes pensantes.

Espero que el sistema electoral gringo se encuentre a la altura y no pase commo en la segunda votacion de Bush.

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