martes, 14 de febrero de 2012

La embarazada y la gata


“dice mi mamá que cuando te embaraces de mi hermano vas a tener que deshacerte de los gatos” me dijo mi cuñada, menor de edad, lo que impidió que la mandara con un mensaje de regreso muy altisonante; para empezar ni me planeo embarazar y los gatos no salen de esta casa, pero en fin.

Mi mamá creía que si una mujer se tragaba un pelo de gato se quedaba estéril (háganmela buena, conozco muchas que merecen comer pelo de gato a puños) y se cree que la presencia de un gato para una mujer embarazada puede causar desde el aborto hasta enfermedades congénitas para el bebé; si bien es cierto que los desechos del gato pueden causar afecciones como la Toxoplasmosis; no es algo que no se pueda evitar mediante normas de higiene sencillas, como que si la embarazada debe limpiar el arenero use guantes y cubrebocas.

Es muy común que los gatos sean los primeros que salgan de patitas cuando la dueña se embaraza, algo en lo que los médicos no ayudan, ya que la mayoría de ellos aconsejan deshacerse de todos los animales.

Por fortuna también hay casos en los que no, una coworker por ejemplo, conservaba a su gata Tuna y estaba un poco preocupada para cuando su hija gateara y temía que como su hija era muy ruda la gata la pudiera arañar, le aconsejé los cubre uñas de silicón para la gata y asunto resuelto.

Hace poco en la clínica, mientras esperaba a que atendieran a Kyokito, mi gata, una señora esta eligiendo un carrier para gato, me comentó que su hermana lo necesitaba para llevar a bañar a la gata y como estaba embarazada necesitaba algo cómodo para llevarla; le pedí que le felicitara a su hermana por no deshacerse de la gata, a lo que me contestó:

- Uy no, ella jamás se desharía de ella, cuando se embarazó esa era una de sus preocupaciones, que le quitaran a la gata, verás si no fuera por la gata, mi hermana ya no estaría viva.

Procedió a contarme que hacía poco más de un año, casi se envenenan por monóxido de carbono, que la gata los puso sobre aviso (ya que esas emisiones no tienen olor) y que llamaron pidiendo ayuda, cuando los parientes llegaron los 3, esposa, marido y gata ya no se podían mover; si no hubiera sido por la gata, no la cuentan.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajaa

Lo de la toxoplasmosis me recordó "Transporting".

Y sobre los animales, son buena compañia para quien desea su compañia. Quien solo desea desfogar sus frustaciones lo único que logra es arruinar la vida del animal.

Kishiria dijo...

Y adempas demostrar que el ser irracional es otro, no el animal

Trementyna dijo...

la verdad si un médico aconseja "regalar al gato" muestra que no vale la pena como persona ni como médico. Mejor buscar otro.

Kishiria dijo...

Trementyna

Y son tan comunes esos casos, no pasa un mes en que me entere de un gato al que hay que conseguirle casa, porque la dueña se embarazó. Me pone tan de malas.

Cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer, la primera instrucción del médico fue "deshágase de los gatos" y tuve que hacer un viaje especialmente a san luis para ir por ellos. Siendo que en la casa había quien los cuidara y todo, pero el médico fue muy enfático.

Laura Perales dijo...

Os dejo aquí un artículo que seguro os será de utilidad si alguien os vuelve a decir que abandoneis a los gatos, ni caso!:

http://tiendarenacuajos.blogspot.com/2012/01/embarazo-bebes-y-gatos.html

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...