jueves, 17 de noviembre de 2011

El extraño caso del taxi pirateado

Ustedes han leído una buena cantidad de posts en este sitio sobre la inseguridad de los taxis en el DF, con tres casos bien gachitos de asalto en taxi que he escuchado de labios de las afectadas, realmente uno le piensa mucho a tomar un taxi de la calle; entre más casos que veo más me convenzo de que toda mujer (o persona) debe llevar en la cartera una buena lista de teléfonos de bases de taxis.

El incidente del sábado pasado ha hecho que hasta eso mismo lo ponga en duda.

Verán, acabando una fiesta, a las 3 de la mañana, llamamos a un taxi de la base cercana, la cual ya nos ha dado un buen servicio en varias ocasiones, esta vez no fue la excepción; aunque la mayoría de las veces los taxis son de sitio, con números y permisos y todo; a veces llegan de los llamados "taxis ejecutivos" mismos que son autos de particulares que se ganan un dinero extra haciéndola de taxis, algo completamente ilegal, pues no tienen permisos, pero en este caso uno, como usuario, se atiene a la confiabilidad de la base.

Bueno el caso es que pedimos el taxi y llega un auto, dice mi nombre y me subo junto con pareja y amigo que vive en el mismo edificio, otro aligo se quedó un rato más; al día siguiente, al preguntarle al amigo que se quedó un poco más tarde porqué había llegado tan pronto, nos comentó que había llegado otro taxi preguntando por nosotros, nuestro amigo tomó el taxi y conversó con el chofer, este le comentó que es muy común que lleguen taxis particulares piratas (más piratas) que están pirateando la señal de radio y lleguen antes y se roben el servicio.

No me puedo quejar el taxi pirata-pirata nos llevó bien y nos cobró una tarifa razonable, pero... ahí entró paranoia mode on:

En esa ocasión eramos una mujer y dos hombres, si una es una mujer sola... es exactamente el mismo o peor riesgo que el tomar un taxi de la calle a esa misma hora. No te puedes atener a la confiabilidad de la base porque son taxis mercenarios.

¿cómo evitarlo?

1-que el operador de la base te diga que auto es, modelo, color y de preferencia placas, especialmente si es taxi ejecutivo.

2.- pedirle clave al operador, a menos que ya tengan una lista de claves preestablecidas, puede entrar en riesgo si la señal de radio está intervenida.

fuera de eso, no se me ocurre nada más.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Entiendo el problema pero ¿no suena a película de espías? ¿y sólo para tomar un taxi? Al rato se van a pedir análisis de ADN del chofer, escaner del motor del auto y ruta preestablecida.

Entiendo que es una situación difícil por el trabajo y la familia pero yo pensaría en mudarme de ciudad.

Kishiria dijo...

Bueno después de 2 asaltos que han pasado dos conocidas mías bastante gachitos... es mejor no arriesgarse, a una de ellas le dijeron:

"y no la violamos porque ya no tenemos tiempo"

Soy masoquista, pero me gusta el DF, La otra opción, el pueblo... solo digamos que ni el polvo pasa porque se muere de aburrimiento

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...