martes, 25 de octubre de 2011

El precio de la sobrevivencia

Hay pocas cosas peores como el que una persona vea que en su empresa y en el área de esta donde trabaja empiezan a rodar cabezas, un conocido mío comenzó a ver esa situación y de pronto se encontró con la temida frase de "Fulano, que vayas a Recursos Humanos", en efecto, lo dejaban cesante por una cuestión administrativa. Mi amigo enfrentaba el peor momento, llevaba ya al menos 1 año buscando un empleo mejor y la proximidad a las fechas decembrinas no lo ayudaba, así que decidió jugarse el todo por el todo e ir a hablar con el jefe y hacerle ver que el nuevo esquema de trabajo no era tan fácil como este creía; al final de cuentas, consiguió una prorroga, sigue con trabajo aunque se puede acab ar en cualquier momento, para él es una cuestión de sobrevivencia: aguantar hasta encontrar algo.

Ahora resulta que él es el malo de la película, por atreverse a defenderse y negociar y no hacer lo que el resto, de resignarse calladamente, sus compañeros lo ven como si fuera traidor y usan con él un tonito reprochón mientras le decían que como extrañan a los que ya se fueron. Imagino que si se encuentra a los que ya se fueron... lo linchan.

La mentalidad caray, la mentalidad.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Me preocupa la reacción de los compañeros de trabajo, la de los jefes es de esperarse. ¿no será que los compañeros esperaban algo con su salida? Algo así como repartirse el trabajo y el salario.

En cualquier caso espero que encuentre nuevo trabajo pronto o encuentre la forma de sobrellevar la actitud de los compañeros de trabajo.

Kishiria dijo...

No es que esperaran nada, de hecho los cortes siguen, es solo coraje

Caedanto dijo...

Es una actitud común en nuestro país, a mi me tocó trabajando en Naciones Unidas que los compañeros mexicanos al verme trabajar me dijeron palabras mas o menos: -Tómalo con calma, trabajas de mas y nos hace ver mal-

En nuestro país creemos firmemente en eso de mas vale malo conocido, y todo comportamiento extraño sea bueno o no es reprochado y atacado. Si haces tu trabajo malo, si no lo haces, malo, si te dejas malo y si no también.

Kishiria dijo...

carlos.
pues sí, es la mentalidad y al ver que tú trabajas más, te cargan el trabajo de los demás...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...