jueves, 8 de septiembre de 2011

cambio de sistemas

La verdad yo me sentí igualita cuando me cambiaron el office 2003 a 2010... por cierto si alguien sabe de donde cambio de minúsculas a mayúsculas, dígame, no hay que ser.

6 comentarios:

Özer dijo...

¡Es horrriiiibleee! Apenas te acomodas con algo te lo cambian. Hace un par de meses mi compu sufrió un soponcio y me la restauraron, pero todavía no me hallo con ella. Para cambiar de minúsculas a mayúsculas en Word te vas a la pestaña de Fuente y hay casillas donde se puede elegir el estilo en Mayúsculas. Pero no funciona a la inversa, grrrrrr. ¿Por qué los dioses del software se empeñan en cambiar lo que ya funciona bien?

Hluot Firthunands dijo...

Dos ingenieros y 4 días despues pudimos cambiar la apariencia de AutoCad 2010, software de dibujo, eso de no poder cambiar una linea porque no encuentras un icono es traumante.

Para la paquetería de oficina me cambié a OpenOffice hace como 2 años y soy muy feliz, las nuevas versiones no incluyen cambios de apariencia.

Tengo la teoria de que los cambios de apariencia tratan de justificar la compra de la nueva versión del software. No se trata de que sea necesario, se trata de que si Microsoft no vende una nueva versión de Office el valor de sus acciones se va al suelo.

Hluot Firthunands dijo...

Tal vez les sirva este link:

http://office.microsoft.com/es-es/word-help/metodos-abreviados-de-teclado-de-microsoft-office-word-HP010147626.aspx

Es del sitio de Microsoft, la última parte, "Referencias de teclas de función", dice que para cambiar entre mayusculas y minusculas pueden hacerlo con "Mayus+F3". No puedo conprovarlo porque tengo OpenOffice, pero no cuesta mucho intentar.

Kishiria dijo...

Özer
gracias por el consejo, lo aplicaré de inmediato, y sí es un lío cuando hacen ese tipo de cambios tan violentos.

Hluot
a veces, en vez de hacerlos más prácticos de usar obligan al usuario a reaprender.
he escuchado del open office, pero supongo que ya me casé con el office, aunque a veces me de esas desconocidas.
mil gracias por el link, le daré una checada, quién lo iba a decir que en esta era de grafiosmo computacional tendríamos que volver a los métodos abreviados

Hluot Firthunands dijo...

OpenOffice no es tan diferente de Office, de hecho puedes hacer más cosas en el mismo ambiente gráfico, utiliza menos recursos de la computadora y puedes controlar las actualizaciones. Incluso puedes instalar ambos en una maquina y decidir cual utizar cada vez.

Y de la era de grafiosmo computacional, ¿que te puedo decir?, yo me he negado a dejar los metodos abreviados, es la única manera de hacer lo mismo de la misma forma siempre. "Ctrl + C" siempre estará en el mismo lugar sin importar la versión de Office o de OpenOffice, incluso sirve igual en Windows y Ubuntu.

Kishiria dijo...

Hluot... definitivo, los métodos abreviados no cambian

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...