lunes, 8 de agosto de 2011

La enferrmedad del amor

La semana pasada tuve la oportunidad de leer una entrada de blog muy interesante en El Univeral, el blog platicaba de como los signos más claros de enamoramiento comparten muchos rasgos con diferentes transtornos de la personalidad tales como la adicción o la hipomanía.

La entrada al blog original aquí.

Como bien mencionan por ahí en los cometnarios esta es una etapa inicial de cualquier relación la clave está en pasar de una etapa de enamoramiento a una etapa d e amor más madura cuando esto no ocurre es donde comenzamos a tener problemas de pareja, porque la primera semana es increíble que te hable hasta para avisarte que respiraron y te parece lo de lo más romántico que el teléfono suene toda la junta pero que tal 5 juntas después, y si a ti no te molesta seguro a tu jefe si. La cura para para este comportamiento obsesivo; marquen espacios y tiempos para comunicarse y recordar que siemrpe es sano que cada quien tenga sus lugares personales, esto n oquiere decir que no puedas convivir con lso amigos del trabajo de tu pareja pero si que no es recomendable que tratas de buscar un trabjo en la oficina para estar juntos.Es importante  recordar que las experiencias individuales enriquencen las relaciones.

Adicción, este es un punto con muchos matices normalmente hablamos de la adicción al a otra persona, pero también existe la adicción a la sensación de enamoramiento en si, esas personas que en el momento que la cosa comienza a ponerse sería salen corriendo proque extrañan  la "magia" de los primeros días sin darse la oportunidad de descubrir las cosas buenas que tienen las siguientes etapas. Hay que armarse de valor y dar el siguiente paso para dejar estas actitudes adictivas.

Es importante decir que no es que estemos en contra de andar enamorado y por las nubes, pero es importante tener cuidado con esos sentimiento en malos casos bajas de la nube para encontrarte un patán, en los casos que la relaci´no es buena hay que evolucionar para que siga creciendo.

5 comentarios:

Kishiria dijo...

Es cierto hay gente que de plano no suelta el teléfono en esa temporada; aquí me gustaría mencionar algo importante, cuando uno de los dos después de meses sigue llamando a la pareja para ver dónde está o qué está haciendo... eso no es amor, es obsesión y afán de control

Hluot Firthunands dijo...

Esa famosa fase de enamoramiento, donde todo es color rosa y solo despues le ves los defectos a la pareja, yo no la conosco.

Mi pareja y yo siempre supimos que no eramos la pareja ideal, que una relación perdura por el trabajo de ambos y que las mariposas en el estomago se van con la primavera, a los tres meses.

Bactèria. dijo...

Es Muy Desalnetadoor.... xD

Bactèria. dijo...

Desalentador*

Antares_Vaiwahir dijo...

Kishiria: lo triste es que la gente permita esa clase de control en su vida, "porque si no se enoja" me hace acordarme del famoso por qué vas a ver a tus amigas hoy si quedamos que las veías mañana. *shudders

Hluot:muy cierto que las mariposas se van y las parejas que se permiten ver más allá de eso son als que perduran, siempre nso da gusto leer sobre las personas que son realmente felices juntas.


Bactéria: un poco desalentador pero vale la pena saber que cosas hay que evitar para tener relaciones sanas.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...