martes, 12 de julio de 2011

Tolerancia

En twitter se encuentran personas interesantes, y con un buen debate es posible saber los límites de la tolerancia de cada quien, desafortunadamente me he encontrado que quienes más exigen tolerancia, son quienes menos están dispuestos a darla.
Caso uno, Miss Tolerancia
Una chica open mind, buena onda, con una postura muy definida hacia los derechos de las mujeres y la justicia social; fanática de las marchas, que está convencida de que de quedarse sentado y no hacer nada, hay que marchar y hacer algo, aunque sea marchar, para lo cual se escapa de su trabajo en una dependencia de gobierno; ella cree que el valor de la marcha es supremo y que las molestias de la gente que quiere llegar a su casa son un justo sacrificio para la causa, para ella el establishment está mal y la culpa del deterioro social es debido al individualismo conformista y consumista (eso mientras consume las comodidades de la vida moderna, incluida la marihuana).

Ella defiende a la mujer y el consumo de la marihuana, desde el pedestal de quien está seguro de estar en lo correcto y aunque admite discusión, se enoja si a los pocos minutos no le dan la razón; depende del humor en el que está, puede llegar a insultar de una manera abierta; en uno de sus episodios, bloqueó a una activista defensora de las prostitutas cuando esta le hizo notar que al decir “putos todos” es un insulto a quienes se dedican a la profesión más antigua del mundo. En otros casos ha terminado discusiones y bloqueado gente con un “no me importa tu postura”

Mr. Ateo
Es un buen amigo mío, de hace mucho tiempo, hechos en su vida no muy agradables le han desarrollado un odio a todas las religiones, al punto de que ha tomado una postura atea extrema, transmitiendo no solo links informativos, sino reflexiones que podemos llamar inflamatorias, ofensivas e insultantes, el propósito es claro, buscar quien proteste y agarrarlo “de puerquito”, esa actitud, se llama Trolleo en las redes sociales, atacar e insultar.

Siempre he pensado que por muy bueno que sea tu argumento, si te exasperas y comienzas a insultar, ya perdiste.

Las posturas fanáticas intransigentes son malas, defiendan lo que defiendan, si no hay debate ni autocrítica, solo hay un discurso inflexible.

4 comentarios:

Bactèria. dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, llega un momento en que si no hay autocrítica o si se insulta que ya se pierde, pero bueno, suele haber mucha gente así que sólo busca tener la razón y Hue su propia opinión es la opinión válida... Como diría mi madre, sobretodo en el caso de la Muchacha, Hipocresía, Hipocresía everywhere xD

Nos vemos :)

Kishiria dijo...

Bactéria
en efecto, la palabra que mejor la define, hipócresía. Muchas personas no entienden que Diálogo no es monólogo

Hluot Firthunands dijo...

La defensa a ultranza de una idea solo trae males para la idea. Es necesario entender que existen personas que piensan diferente y que en algunas ocasiones tienen la razon.

Solo una aclaración; una persona "open mind" no es una persona que declare "no me importa tu postura". Segun yo una persona es "open mind" por su forma de pensar no por sus ideas sin importar que tan liberales sean estas ideas. Varias personas conosco y que podrian dar clases de "open mind" son católicos practicantes y otros son cientificos ateos, ambos grupos gustan de comer y platicar juntos frecuentemente.

Kishiria dijo...

Hlout:
por open mind me refiero a liberal en cuanto a sus costumbres sexuales.
Y pues sí, se supone que hay que saber escuchar y no ponerse en una postura intransigente

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...