jueves, 16 de junio de 2011

arrestados por... ¿preguntar?

Japón es un país que ha demostrado gran disciplina en situaciones de devastación como el terremoto de Tohaku, pero también tien entre sus muchas áreas oscuras a los pervertidos más extraños, como los famosísimos Chikan o pervertidos de los trenes, que ocasionaron la división de los vagones por género a nivel mundial. Los pervertidos del país del sol naciente (que son los menos) se han hecho famosos por sus excentricidades y han ocasionado una serie de arrestos raros.

Ayer (16 de Junio) se creó una orden de aprehensión a un hombre que oso preguntarle a una estudiante si había un MacDonadls cerca, la chica contestó que no sabía y levantó una denuncia por acoso, ya que no hay ningún establecimiento de esa franquicia en 500 metros a la redonda y por ellos se asume que es un pervertido, sin darle el beneficio de la duda de que realmente podría estar perdido.

No es el primer caso, anteriormente un hombre fue arrestado por preguntarles a unas chicas donde estaba la tienda de conveniencia más cercana, otro más por decirle buenos días a una chica... todo parece indicar que la única manera de evitar meterse en problemas es no mirar a las estudiantes ni dirigirles la palabra, lo cual ha dado como resultado que la gente ya no considera ayudarlas si están en problemas con tal de no ser acusados de acoso.

Parecerá exageración, pero un caso, ocurrido en el 2008 tuvo como protagonista a un joven profesionista que se encontró con una chica llorosa que buscaba la casa de su abuela, el joven la llevó a ella y fue arrestado por secuestro de una menor.

La única pregunta que me hago es ¿en qué momento dejó de usarse el criterio al impartir justicia?

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues creo que es consecuencia de tratar de arreglar con leyes lo que se soluciona con educación.

Lo mismo pasa en el DF, mujeres que acusan de acosoa al primero que pasa junto.

En todo caso, lo trasendente es que las reglas para ligar ya cambiaron.

Kishiria dijo...

A fin de cuentas, creo que se resume en esto: si el tipo es bien parecido y/o con lana, es coqueteo, si es feo y pobre, es acoso. Pésimo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...