martes, 31 de mayo de 2011

Qué friega cuando pasa...

Resulta que hace como 3 semanas llego alegremente a mi trabajo y enciendo la computadora, la cual a medio proceso de carga me sale con la pantalla azul de la muerte y el mensaje de error que nadie quiere escuchar: error de Kernel, reinicio otra vez y no me reconoce el disco duro... maldigo, me meto a bios... me aparece como unidad no instalada... vuelvo a maldecir... espero pacientemente a que llegue alguien de sistemas... y le digo punto por punto lo que pasó y en se momento me doy cuenta que he cometido un error crucial: le acabo de decir que yo también le sé a eso de la computación... diablos ya ni manera de decir que suene medio convincente que tal o cual cosa se instaló sola...

bueno, revisa, abre el CPU, quita unos cuantos trilobytes... perdón, Trilobites, revia que nada se haya zafado... (es una desktop que no se mueve) revisa, vuelve a revisar... dá el diagnóstico que temía... disco duro muerto... a ver cuanto le puede recuperar... me da el ataque... le pido que por favor recupere el archivo tal que es de la traducción de 12 páginas de español a inglés que llevo toda la semana traduciendo y que ese día entregaba... no me da muchas esperanzas... paso el resto del día preguntando como está el paciente... y el disco está más muerto que el cerebro de un comentarista de TV y que están instalándome en otro disco...

eso pasó en viernes y opto por terminar mi traducción a mano en un cuaderno...para que en cuanto tenga PC la capture... acaba mi jornada y la instalación va a la mitad, van a dejar el anterior disco duro en modo de recuperación todo el fin de semana.

El lunes me entregaron mi computadora ya casi a medio día, no se recuperó nada... nadita de nada... y peor.. se supone que si yo metía mis archivos en la carpeta DATA se sincronizaban con el servidor pero... ¿qué creen? el script no funcionó y el bendito respaldo no se llevó a cabo... resultado... 5 años de textos corregidos y traducciones perdidos para siempre...

En fin el lunes conecto mi disco duro externo con mis 4 gigas de música y empiezo a hacer el traslado (mis playlists también se perdieron) total acabé la traducción (en 2 días) y procedí a rehacer mis listas más o menos a como me acordaba, acto seguido tronar la pantalla obligatoria desde el regedit y poner lo que a mí me gusta... todo tranquilo, ya resignada a lo de mis datos, hace una semana noté que mi disco duro estaba haciendo ruido y le digo al de sistemas... la escucha y me explica que la motherboard de mi desktop está mal y que el disco duro no se apaga y sigue trabajando y que por eso se quemó el otro y que este disco duro además de ser reciclado... no le queda mucho tiempo de vida y que mejor no guarde nada en este. Ah si y que el requerimiento para que me cambien la computadora ya es prioritario...

Por lo pronto mi no tan nuevo disco duro hace ruido de matraca y PS3, es decir, horrible...

Ah si, mis datos personales ya están alijados en una USB... lo demás, en el server... dicen que ahora si funciona...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Özer dijo...

Te acompaño en tu dolor. Mi disco duro murió en enero, porque mi perro tiró la desktop (don't ask). El trabajo estaba razonablemente respaldado, pero mis archivos personales no. Nada extremadamente importante, pero... ¡perdí casi todas mi fotos! Se aprende de la manera dura, ahora sí respaldo todo cada mes... o menos. Y ya muy en la desesperada, cuando tengo un trabajo largo en proceso, al final del día me lo mando por e-mail a mi dirección, así por lo menos queda en el servidor de correo. May the force be with you :/

Hluot Firthunands dijo...

Yo tengo un disco duro externo portatil para respaldo de la información, utilizo un buscador para ver las diferencias entre el disco de respaldo y el interno y así respaldo diario TODO, correo electronico incluido.

Una vez que tengo el respaldo en el externo portatil, cada mes respaldo a un disco externo fijo. El mismo procedimiento, comparar que falta y que sobra con el software y copiar.

Con este sistema tengo 5 años y no he perdido ni un byte.

Tambien sigo un metodo de clasificación para ordenar los archivos:

http://elgachupas.com/el-sistema-de-archivo-firthunands-1/

Así es más facil poder recuperar la información de los archivos dañados y definir que cosa necesito para el trabajo actual y cual se queda como libro en el librero.

Pero si quieres recuperar archivos del disco que quedó duro por muerto, existen algunas empresas que se dedican a eso. Cobran como si fueran expedientes ultrasecretos pero yo he contratado los servicios de una de ellas y me recuperaron hasta lo que no queria que se recuperara.

Kishiria dijo...

Özer
Es feo cuando aunque uno respàlda y mantiene sus cosas con cuidado, siempre suceden cosas como esa que algo que no salvaste era algo importante... la ley de Murphy es así

Lamento mucho lo de tis fotos... eso da pena

Hluot
Por lo general mantengo todo más o menos respaldado (y confiaba en la carpeta de data), pero de que pasa, pasa, me da coraje por que ya tenía la idea de llevar el disco duro y respaldar y lo fuí echando a la desidia, hasta que pasó eso... me da un coraje.

Sobre las empresas de recuperación de datos... no lo dudo que recuperen de todo, en el caso de mi disco recuperaron la info del usuario previo (la primer capa de datos) pero no lo mío (la segunda capa) por fortuna mis archivos personales siempre los traigo en una Usb aunque mi pareja después de esto no se ha cansado de decirme que use Dropbox.

Está muy bueno tu sistema de archivos, sobre todo que no te vas al Dewey si al SC que es más comprehensivo. buscaré la manera de dejar de usar mis carpetas de "stuff", "more Stuff", "other stuff" y "what the hell is this stuff"... si en serio, así archivo las cosas personales

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajajaaaaa

Esta bueno eso de Stuff.

Yo tengo una carpeta llamada "Caotico" para las cosas que no he clasificado.

Sirve para depurar, lo que esta ahí más de 6 meses sin clasificar/utilizar se borra.

Kishiria dijo...

lol si cuando se tienen ya más de 5 carpetas que tienen la palabra stuff... es que es tiempo de archivar

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...