jueves, 19 de mayo de 2011

México homofóbico

El 17 de mayo fue el día contra la homofobia, la fecha se eligió por que en ese día se sacó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.

Las reacciones en twitter fueron de lo más contrarias, desde quienes apoyaban el día por completo, hasta los que lo veían de una manera chusca aunque grotesca (comentarios como: "yo no soy homofóbico, si les gusta que les den, pues allá ellos) hasta las posturas filosóficas políticamente correctas como la siguiente: "Estar en contra de la homofobia es tan inútil como estar en contra de la homosexualidad. Si se quiere crear un concepto de unidad, lo peor que se puede hacer es reforzar posturas de diferenciación" en resumen las objeciones moderadamente liberales se oponían a la imposición, tanto de la homofobia como de la tolerancia a esta. La cual en términos prácticos, es una forma de intolerancia.

El remate fueron los datos arrojados por la encuesta del Consejo Nacional contra la discriminación, datos que revelan que las personas prefieren tener en su casa a una persona con impedimentos físicos que con personas abiertamente homosexuales, con una relación de 42 si a 43 no con un 10 que dice "si, con limitaciones", también, que un 42% cree que no se respetan los derechos de los homosexuales, al grado que un 52% considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación.

La encuesta se encuentra aquí, desde luego los datos de la homofobia solo una pequeña parte y sin duda volverá a ser usada para dar más datos pataneriles.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Decia un cuate:

"No es lo mismo ser Ricky Martin que Ricardo Martinez"

La homofobia no es solo la discriminación, tambien es el temor al rechazo de la sociedad.

Lo único que yo puedo decir en contra de algunos homosexuales, es que en alguna platica no eran capaces de hablar de otra cosa que no fuera sexo. Ni siquiera sexualidad, solo hablaban de sexo y practicas sexuales.

Una platica bastante aburrida.

Kishiria dijo...

pero ahí se trata solo de personas, no el género, ¿cuántas veces no encontramos heteros que no hablan de otra cosa que no sea sexo?

Hluot Firthunands dijo...

Sí, desde luego.

A mi lo único que me causó molestia fué chutarme una conversación sobre sexo y no poder pedir que se cambiara de tema porque me acusaban de discriminación.

Estoy de acuerdo contigo, conozco a varios heterosexuales que no se han violado porque no se llegan, pero ganas no les faltan.

Kishiria dijo...

Bueno en ese tipo de conversaciones o cambia uno el tema con clase, o haces como que te llega una llamada, o, lo que uso para callar a los creativos que me quieren espantar con sus conversaciones sexosas; demostrarles que 7 años de experiencia como escritora freelance de una revista para adultos me convierte en una experta de todos esos menesteres, la mayoría cambian el tema solitos.

Creo que en la actualidad las personas malentienden la libertad sexual con el poder alardear de cuestiones sexosas en cualquier momento, sin tener en cuenta las normas básicas de educación

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...