martes, 17 de mayo de 2011

Beware the dog snatchers!

Sucedió que la semana pasada estaba en mi Tea Parlour favorito con unos amigos, cuando pasó una señora y vió a Aurelio, el golden retriever del dueño del lugar y le preguntó que si era perra (al momento Aurelio estaba acostado, así que no había manera de saber) cuando le dijeron que era perro, la señora dijo "ay, qué lástima, si saben de alguna Golden diganme, me urge cruzar a mi perro" y la señora se fue como la fresca mañana, a mí me pasó por la mente la guarrísima idea de... "Señoras que están más urgidas que su perro" el caso es que cuando se fue, todos nos volteamos a ver... los que estamos ahí somos firmes creyentes de la esterilización a las mascotas y que no es necesario que se reproduzcan para ser felices; por lo mismo nos cae bastante mal ese tipo de personas que buscan cruzar a sus animales sin saber qué harán con las crías o peor aún, como sus animalitos tienen pedigree, buscan sacar un beneficio económico de ello. No es la primera vez, una semana antes nos preguntaron si Manuelita, la chihuahua miniatura de @antaresbelomnt era un perro para cruzarlo con su mascota. También preguntaron si Botana (también de antares) era un schnauzer y perdieron el interés de inmediato al aclararles que es cruza.

Conocemos casos de perros que han sido reproducidos y que sus crías han sido regaladas y abandonadas al no saber que hacer con ellas, sin importar que sean mix o raza "pura".

Una amiga de mi cuñada, a quien su poodle fino se les salió de la casa subrepticiamente, no lo pudieron encontrar y pronto les llamaron para decirles que tenían a su perro y que si lo querían de regreso tenían que pagar 3000 pesos, la familia pagó esa cantidad para recuperar a su querida mascota y les dijeron que no se las regresarían, ya que como estaba sin operar y era de pedigree la iban a poner a tener cachorritos para venderlos.

No es el primer caso que me entero de perros de raza secuestrados y convertidos en fábricas de cachorritos. Desafortunadamente el ser humano es snob por naturaleza y aún en cuestión de animales quiere cosas exclusivas, he visto como en sitios de adopción de mascotas los animales puros que han sido encontrados en situación de calle son adoptados de inmediato mientras que las cruzas, nadie les hace caso, y eso viniendo de gente que ama a los animales.

Un perro de pedigree, con características raciales puras es por lo general el resultado de lo que los americanos llaman un "Puppy Mill" o molino de cachorros, en ellos las perritas son puestas a parir todo el tiempo, mezclandose con padres, hijos o hermanos, las crías que tienen los requisitos de raza son vendidas, las que no, desechadas peor que basura (no quieren saber). Como resultado hay animales de genética y sistema inmunológico débil, enfermizos, con deformidades dolorosas para ellos pero que entran en el tonto esquema de las características de la raza.

Para más información les recomiendo este documental llamado "los secretos del pedigree"

Finalmente, como consejo, esterilicen a sus mascotas, la necesidad de que se reproduzcan es solo un instinto en ellos, no algo emocional (eso déjenselo a los dueños) y siempre ténganlos con collar y plaquita y cuídenlos mucho, recuerden:

Beware of the dog snatchers

4 comentarios:

Özer dijo...

Exacto. Perros y gatos esterilizados no sufren, no suben de peso y no generan sobrepoblación. Además, hay que promover la adopción, como dice una amiga, "lo de hoy es adoptar". Lo de hoy y siempre digo yo. Y si no son de raza pura, ¿qué importa? ¿A poco nosotros sí somos de raza pura? Hace años, al enseñarme una foto de su perra, una amiga me dijo muy orgullosa la raza del animalito y yo le dije (poco cortés, lo admito) que como que tenía algo de cruza con otra raza. La chica me dijo "noooo, como crees, mi mamá NUNCA hubiera comprado una perra mestiza". Lástima margarito, a la ñora le vendieron gato por liebre. Chula la perrita, eso sí, pero seguramente producto de un puppy mill. :(

Kishiria dijo...

En efecto, es mejor adoptar, por lo general un perro de raza mix es mucho más resistente y sano que uno de raza, por lo mismo del interbreeding.

Los puppy Mills y los antirrábicos son igual de horribles, la única manera de acabar con esto es la adopción responsable, la esterilización y evitar comprar animalitos ¡no son un negocio!

Antares_Vaiwahir dijo...

Claro que es terrible, y cada vez que preguntan por Manuelita y respondemos que está operada que caras nos hace la gente

Kishiria dijo...

Antares
Si caray, son mascotas no máquinas de parir...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...