martes, 19 de abril de 2011

Propiedad pública o moral disipada

Mujerzuela: mujer con la misma moral sexual de un hombre

La definición es sexista, ni más ni menos, asumirla es aceptar que los hombres son bestias que se guían por sus instintos y buscan sexo desaforadamente y quiero pensar que ese solo es un pequeño nucleo, la gran mayoría, solo buscan una pareja.

Sin embargo algo tiene de verdad, desde la época victoriana la mujer estaba reprimida en cuanto al sexo, los hombres no, tenían gran libertad en ese aspecto, es por eso que la moral de uno u otro sexo variaba, al igual que los criterios para juzgarles; era completamente inaceptable que una mujer no llegara virgen al matrimonio o que un hombre llegara siendo virgen.

En la actualidad, la palabra PUTA se ha puesto de moda ¿para que decir prostituta, si la otra es más corta y más contundente? es una palabra que escandaliza, como lo demostró el escritor Jonathan Swift en una de sus obras, en donde nombra a un castillo "Laputa" sabiendo que era ofensivo para la gente hispana.

Uno de los Hashtag de twitter de hoy fue el de #NoEresPuta con combinaciones de este estilo:

#NoEresPuta, sólo tienes la moral sexual de un hombre!
#NoEresPuta, pero si te pago te lo tragas
#NoEresPuta solo que eres bien "open mind"...u "open legs" más bien!!!
#noeresputa te sobra accesibilidad
#NoEresPuta nomas porque te da pena cobrar

Lo interesante del caso es que como posteó @ladykadu, una prostituta es una mujer que se dedica al sexo servicio de manera profesional y no es lo mismo que una mujer con un estilo de vida promiscuo (otra palabra con resabios victorianos)lo cual es solo algo que a ella le concierne y no es para nada censurable.

Por cierto los comentarios más desagradables y ageurridos de este HT provenían de mujeres, mientras que los guarros de los hombres.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Segun el DRAE:

Ayuntar: realizar el coito

Ayuntador (a): que ayunta

Ayuntamiento: Acción y efecto de ayuntar o ayuntarse

Así que podriamos decir:

#Noeresputa, eres alcaldeza y tienes un monton de cabildos.

No me pregunten que quiere decir la H.

Maleficent dijo...

Curiosamente el otro día lei una serie de artículos de investigación acerca de la promiscuidad sexual y como la cantidad de hombres y mujeres en un area determinada influencia estas conductas, Las conclusiones del estudio fueron que en un lugar donde hubiese más mujeres que hombres las mujeres estaban dispuestas a tener muchas mas parejas y mucho mas sexo casual, la tasa de matrimonios o relaciones estables era mucho menor, ya que los hombres eran escasos las mujeres tenian que competir ofreciendo lo que los hombres querían: sexo sin compromiso.
Pero en donde había mas hombres que mujeres las relaciones en promedio eran más largas los cortejos mas prolongados y el indice de parejas estables o matrimonios era dramaticamente más alto valla pues que en este caso los hombres tenian que ofrecer lo que las mujeres quieren: relaciones estables y monógamas.

Así según este estudio no es que las mujeres y hombres sean más promiscuos en ciertos lugares por una cuestión moral si no por una competencia por los pocos machos disponibles.

Lo que nos pinta completos como especie...

Kishiria dijo...

Hluot
Seeeeegún esto, H em H. Ayuntamiento significa Honorable... diiiiiicen, algo que no se aplica a México, segurito.

Maleficent
pues si, nos retrata completitos como especie, qué impresión

S.. Petersen dijo...

Did you ever read Nicolás Gomez Dávila? One of his aphorisms is something along the line of "sexual freedom is the first thing that those seeking totalitarian control give to the people whom they would rule". The idea of repression or inequality of sex in the Victorian era is a modernist tool aimed at enslaving man in a materialist hell.

Kishiria dijo...

S. Petersen:

I haven't read any of that, will give it a read; after reading your statement I remembered Aldous Huxley works, about how to distract those that are oppressed so they don't realize.

And then I cannot avoid thinking that greek philosophers thought that real freedom is something like a myth

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...