miércoles, 20 de abril de 2011

Más estereotipos

La imagen del méxicano, con su zarape y su sombrero ha sido uno de los más motivos de ultraje en nuestra sociedad, tratándose de una pintura cuyo nombre es "Pensamiento" la que lo originó todo, como pueden ver algo que no tiene nada que ver.

El más reciente "ultraje" después de lo de Top Gear viene de un cortometraje francés llamado Captain Biceps, en donde el héroe es un pusilánime mangoneado por su mamá (nótese el nivel de parodia de la serie) en uno de sus capítulos se enfrenta a Le Mexicane, un violento sujeto ezarapado que se dedica a aventar bombas por que quiere implementar la costumbre de dormir siestas sin ser interrumpido.

Como siempre en nuestro país ya pusieron el grito en el cielo quejándose de que semejante imagen no es correcta (claro, como en México no hay actos violentos). Honestamente... si a esas nos vamos hasta la animación de cantinflas tiene cola que le pisen.

Aquí la animación controvertida, en lo personal me mató de la risa cuando usaron a Sarkozi como escudo humano:



Captain Biceps - Le Mexicain por ILEDEFRANCEenforce

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¿Quien reclamó por esa caricatura?

De entrada el heroe no es un frances muy convencional, sale una rusa bastante ejercitada y el mexicano ni siquiera es malo, solo le gustan las siestas.

Sí esto está dando píe a un reclamo de parte del gobierno, creo que es hora de hacer algo con la salud de nuestros gobernantes porque tengo la impresión de que son bastante intolerantes.

Kishiria dijo...

EEEXacto... además la caricatura agarra parejo contra todo, y se burla de propios y extraños.

tengo entendido que es a nivel mediático el reclamo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...