¿Presunto truco?

Mucho se ha hablado de la película "presunto culpable" que evidencia uno de los vicios de nuestro sistema judicial mexicano, en el que todos son culpables hasta que se demue$$tre lo contrario. Si bien la película mostraba una respuesta bastante favorable de parte de la audiencia, lo que la puso en boca de todo mundo fue la orden de los juzgados de retirar la película de las salas, ante la demanda del testigo Víctor Daniel Reyes Bravo, que alegaba haber aparecodo en el documental sin haber autorizado.

Una juez, del sexto tribunal colegiado en materia administrativa decidió que los derechos del mencionado estaban siendo dañados, por lo que determinó que la película fuera retirada de las salas, tras lo cual se desató el escándalo de la muy conveniente censura por parte del sistema que la película cuestiona y critica ampliamente.

Y como lo vimos con el libro "Aura", con "El Pecado del Padre Amaro", nada posiciona publicitariamente algo en México como una prohibición y la película en el pasado fin de semana tuvo una audiencia brutal y desde luego los distribuidores de lo pirata se comenzaron a frotar las manos en anticipación por las ganancias que la película les iba a generar; el lunes, puntualmente, se retiró el film.

El martes resultó que la decisión fue revocada y la película podrá exhibirse, según 3 jueces del mismo tribunal.

El proceso y las resoluciones, no perfectamente claras y faltas de procesos legales, le han generado una gran cantidad de ganancias a las salas y a los mencionados piratas, de manera que hace pensar en una treta publicitaria.

Quizás lo sea, quizás no, lo que no está en duda es el innegable amor del mexicano por lo prohibido.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Pues...

Es una duda razonable, puede ser.

Pero no creo que los jueces hallan participado en el truco. No se trata de que sean incorruptibles, se trata de que las cadenas de cine se alian con el testigo, pagan un buen abogado que haga la queja y los jueces simpleente hacen su trabajo. Es factible ahorrarse la mordida de la jueza.
Kishiria ha dicho que…
Eso es cierto y con el amparo casi se puede hacer lo que sea.

Una amiga, abogada, me comenta que muchos jueces dan veredicto por la síntesis que les hace la secretaria del caso, ya que es tal su carga de trabajo que no tienen tiempo de leer expedientes y dodo que tampoco la secretaria...

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas