miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Un regalo navideño?

Hay personas que creen que un regalo perfecto en navidad es un perrito; hoy pasé por un +kota y había un cartel de un cachorrito con un moño, el texto decía: regala amor esta navidad, el mensaje es muy claro.

A mi suegra le pasó hace dos años, en un intercambio de navidad hace 2 años, se encontró con una de sus compañeras con una camita, platitos, croquetas y un cachorrito de poodle y pensó "pobre de la persona a la que se lo van a regalar, que tal si no lo espera o no le gusta" la sorpresa fue para ella, el perro era el regalo para mi suegra. Ella no es precisamente una persona a la que le gusten las mascotas y si no se ha deshecho del poodle, es que su marido se encariño por el animalito y lo cuida mucho, si no, ya estaría en la calle o algo peor.

Los poodles, que fueron el regalo de moda hace 2 años, fueron (y siguen siendo) una vista muy común a los 8 o 9 meses como perritos callejeros, cuando el afortunado receptor del obsequio se dio cuenta que el juguete ladra, come y hace del baño o peor aún, que ya grandecito no es tan tierno o que hay que cambiarlo por un modelo nuevo (como si se tratara de ropa), la raza de moda este año son los chihuahuas, los yorkies y los pomeranios, que ya están a la venta en tiendas de mascotas, producto de los infames puppy mills o criadores sin escrúpulos que los producen como si se tratara de sandwiches; por cada cachorrito perfecto a la venta, hay al menos 3 de desecho que son sacrificados.

El mensaje es sencillo, no regalar mascotas a menos que la persona a quien se le regalará lo desee y esté completamente consciente de la responsabilidad y que debe entender que un animalito estará nervioso por las fiestas y la gente y lo más seguro es que hará uno que otro desastre y si ese es el caso es mejor buscar un animalito que esté en adopción y no favorecer a un criador de perros.

La moda de perros como accesorios se la debemos a la infame Paris Hilton, que ha hecho lo suyo para fomentar el consumo de mascotas como tendencia de la moda.

Este comercial, que usa el concepto de mascota accesorio, está como para mentarle la madre a quien lo creo, aunque el mensaje es claro: si quieres algo de moda, mejor un bolso, a ese, al menos, no lo encontrarás inconveniente... (sigo sin imaginar como alguien puede gastar tanto dinero en un bolso)

2 comentarios:

Audiostranger dijo...

Concuerdo 100%. Esta Navidad si de veras quieres uno, y de veras lo puedes amar, cuidar, mantener y asumir el compromiso por 15-20 años, mejor que adopten uno!
Los albergues están a reventar.

Kishiria dijo...

Exactamente, lo más difícil es que la gente entienda que es un compromiso a largo plazo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...