lunes, 13 de diciembre de 2010

Rápidos para juzgar

Hace ya tiempo, un matrimonio de amigos tuvieron una noche libre, que aprovecharon para ir a un bar. Él, no acostumbrado a beber, quedó algo mareado, pero afortunadamente, no hizo nada que lamentar. El problema fue cuando, al día siguiente, su esposa se reunió con otro grupo de amigos, y se le ocurrió mencionar que su marido no la había acompañado por estar pasando por una resaca. Otra de las que estaban con nosotros, que no conocía a la pareja como nosotros, no lo pensó dos veces para afirmar:
- No sé como soportas a un hombre así, deberías ya de dejarlo
En esta época, estamos en una curiosa dicotomía: La mujer, por fin se atreve a hacer valer sus derechos, y es capaz de hacer su vida sola si su relación de pareja no le satisface. Pero desafortunadamente, eso se ha significado también que su nivel de tolerancia ha disminuido tremendamente. Si uno pierde el trabajo y pasa un mes sin que nada aparezca, es uno un parásito que vive a expensas de ella. Un día que se nos pasen las copas ligeramente nos vuelve alcohólicos. Si en una ocasión estamos honestamente demasiado cansados para tener sexo, las estamos ignorando.
Una de las claves para que una pareja funcione, es la comunicación, y eso tiene que fncionar en ambos sentidos. La mujer debe de saber que, si algo no le gusta de su pareja, lo primero que tiene que hacer es decírselo. Nada más desesperante para un hombre que escuchar un "nada" cuando uno le pregunta a su pareja que pasa, aunque sea más que evidente que está molesta. A diferencia de lo que muchas mujeres piensan, los hombres no son criaturas egoistas y egocéntricas, y son capaces de cambiar sus actitudes si se los hacen saber, pero ahí está el secreto, que lo sepamos.
Como todo, ésto es un equilibrio. Una mujer no puede pensar en terminar una relación ante el primer error del hombre, pero tampoco puede dejar que se repita la misma conducta una y otra vez... Siempre y cuando se le haya dicho anteriormente. Comunicación y cooperación son la base, pues de otra forma, una relación simplemente no funcionará.

1 comentario:

Kishiria dijo...

Estoy de acuerdo que la comunicación es la clave, pero no creo que haya más intolerancia, es solo que hay más comunicación.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...