lunes, 13 de septiembre de 2010

Inusuales soluciones contra el exceso de velocidad

Imaginense que un día van por una calle tranquila, en un vecindario tranquilo, vamos a suponer que están conduciendo, de pronto, a unos metros de ti aparece de la nada una niña que corre atrás de una pelota rosa; te asustas, das el enfrenón o el volantazo, te vuelves a fijar y pareciera que la niña se esfumó de la misma manera que apareció, para entonces el susto ya te quitó el color de la cara y perdiste un latido o dos.

¿Fantasma urbano? No, se trata de una señal de "baje su velocidad" implementada por la BCAA Traffic Safety Foundation de Vancouver, se trata de una proyección holográfica en 3D que costará unos 15,000 dólares, la cual será visible sólo a cierta distancia. Esta imagen estará entre dos escuelas y tiene el propósito de entrenar al conductor a estar alerta a cualquier cosa que pueda pasar y recordarle que no debe ir a altas velocidades, se trata de buscar un cambio de actitud en los conductores por medio de una señal sorpresiva.

En teoría, esta carísima señal es completamente inocua, claro suponiendo que el conductor se mantenga dentro de la velocidad límite, de 30 kilómetros por hora, la que le permite maniobrar de manera adecuada; en lo personal si me apareciera algo así, primero me mete un susto de aquellos y en una de esas hasta un infarto, un conductor a exceso de velocidad podría volcarse o estrellarse con algo y ya no digamos alguien que vaya bajo los efectos del alcohol.

La policía de Vancouver patrullará el área como medida extra de protección, esperemos que también sepan primeros auxilios.

La nota, aquí

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno va a ser que se les muera alguien de un infarto.

O que los conductores se acostumbren a la imagen y ya no frenen. Lo feo va a ser cuando sea un niño de verdad quien se atraviese.

Creo que esa es una manera muy mala de abordar el problema.

Se me ocurre:

Poner un medidor de velocidad en la calle.
Si el auto sobrepasa la velocidad se activan unas trampas para autos, tipo ganchos en el asfalto para ponchar llantas, algo así como 20 metros más adelante.

Si el auto va dentro del limite de velocidad, podra frenar sin problema.
Si va con exceso, se queda sin llantas.

Y quiero ver quien arriesga sus Michelin.

Kishiria dijo...

Estoy de acuerdo, a mi me salen con algo asi, aún si voy caminando y me da un infarto.

lo de las llantas sería efectivo, y no faltaría el que si las arriesgara

Audiostranger dijo...

Ay, ¡en la torre! Yo si me volvía diabética al instante. Algo severa la medida.

Kishiria dijo...

Audiostranger:
La verdad si está como para sacar un buen susto... y eso si no volanteas y te estrellas con algo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...