viernes, 6 de agosto de 2010

Un caso de abuso a la tercera edad

Las personas de la tercera edad son un grupo muy vulnerable de la sociedad, aquí en México aún recordamos el caso de la mataviejitas. Y recientemente se está tratando de implementar una reducción a las pensiones del seguro social a la gente que gana más 25 salarios minímos, lo cual es un robo en despoblado, pues aunque una persona haya ganado siempre 1 salario minimo o 20 la miseria que les dan por las pensiones es un insulto. Eso sin mencionar que siendo que hayas pagado como cuota del seguro social una cantidad y que te quieran dar como si hayas pagado menos que eso no tiene madre.

Uno de los casos más recientes de abuso a la tercera edad se dio en Alicante; una mujer, mantuvo recluido y sedado en su casa durante 14 meses a su pareja sentimental, 32 años mayor de ella, dejándolo salir solamente para que pudiera cobrar su pensión, además coaccionarlo para vender su propiedad e ir secando su cuenta del banco.

La secuestradora por obvias razones fue puesta a disposición de las autoridades, también la auxiliar doméstica de la casa, por omisión del deber de proporcionar socorro.

la nota aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Es un caso frecuente, desde llos abuelos que son vistos como estorbo por la familia y hasta los que literalmente son robados por los hijos.

Kishiria dijo...

si, desafortunadamente es una situacion muy frecuente, espera la semana que viene, donde hablo de un caso que ha conmocionado a todo japon

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...