jueves, 19 de agosto de 2010

Lo políticamente correcto y la iglesia

En años recientes, nos ha llegado la invasión de lo Políticamente Correcto, las palabras potencialmente ofensivas son sustituidas por eufemismos, especialmente si no le conviene al gobierno, así tenemos que ya no hay inundaciones, sólo encharcamientos (que pasan de más de un metro), ya no hay maiceo, hay apoyos económicos para sectores vulnerables, ya no hay acarreados, hay convocados. La plaga de lo políticamente correcto es tal que al menos publicamente es una grave afrenta usar algunos adjetivos contra un grupo minoritario, el ejemplo más famoso es el de los africanos norteamericanos estadounidenses, a los cuales no los puedes llamar de otra manera. Otro caso es el de las personas que sufren alguna situación de motricidad o capacidad mental que en los 70's eran llamados minusválidos y ahora son llamados personas con capacidades distintas.

La población de tendencias homosexuales tiene muchos nombres, desde el refinado gay, hasta los más derogatorios, mismos que son considerados como un insulto por el resto de la población, tal es el caso de la palabra "puto". Nuestros patanes políticos tienen cuidado con ese tipo de palabras (tontos no son) pero hay un sector que aparentemente puede decir lo que quiera porque, a final de cuentas todos los que tengamos un poco de razonamiento sabemos que van a decir una barrabasada, en efecto, nos referimos a la iglesia católica, ese dechado de tolerancia, amor al projimo y transparencia.

La ratificación de la legalidad de los matrimonios entre las personas del mismo sexo y su capacidad para adoptar, un movimiento político promovido por la izquierda con una buena parte de propósito de moler a la iglesia católica ocasionó que uno de sus más altos prelados, Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Querétaro, aventara sus 2 centavos al debate, afirmando que Ebrard y organismos internacionales maicearon a los miembros de la suprema corte de justicia (una acusación muy seria, aunque el tribunal sea harina de otro costal) y terminó con una declaración que en otro país sería un suicidio político "¿a ustedes les gustaría que los adoptaran maricones?"

Desde luego la iglesia ya se hizo loca y hasta se deslindó de lo dicho por el cardenal (afirmando que es su opinión personal... yeah, right... ) y olvidando que el Cardenal Norberto (otra fichita) calificó dichas uniones como aberrantes. Sandoval ya dijo que no se retractará mientras que Ebrard, en actitud de comerciante de frutas y legumbres del mercado (como verdulera, pues) amenazara con una demanda, en lo que promete ser un mediático encuentro de dos a tres caídas de sotana contra cabellera en que cada uno de los lados pescarán en río revuelto para llevar agua a sus molinos y al final... no pasará nada.

En fin, lo interesante sería preguntarle a los muchos niños que habitan en el DIF que preferirían, si permanecer ahí, con todo y celdas de castigo, ser adoptados por gente como Maciel Maciel o por "maricones" cómo dice el arzobispo.

Por lo pronto les recomeindo el post al respecto de Miss Huntington, ahora llamada Tempestad

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Tardaron 400 años en decir que a Galileo lo condenaron por una lamentable confución DE AMBAS PARTES, o sea que Galileo tenia parte de culpa en su sentencia.

Siguen desconociendo la teoria de la evolución y Darwin sigue excomulgado.

Stephen Hawking se salvó por ignorancia de ellos, no por otra cosa:

http://iblnews.com/story.php?id=14815

Así que la verdad, es mejor seguir la filosofia popular:

A palabras necias oidos sordos.

Pero no estoy de acuerdo en eso de que la izquierda apoya a los homosexuales para joder a la iglesia.

Tal vez de deba a que fuí criado en una familia socialistode, en una ciudad culta y en un Estado que no necesita leyes para entender la tolerancia.

Kishiria dijo...

el problema es que la izquierda en Mexico no es una verdadera izquierda, tenemos al PRD, constituido en su mayoría por ex priistas, pero un partido, verdaderamente socialista, que haya hecho más que leer una sinopsis de "el capital" no existe.

creo que el apoyo a los homosexuales no es por las razones correctas (tolerancia) sino llevar agua a su molino y evidenciar a la iglesia como lo que es.

al final todo es política

Maleficent dijo...

Aveeerrr, uno la iglesia se basa en el dogma, esto y cualquier otra iglesia se basa en un sistema de creencias inalterable, ni los budistas aceptarian algo que no entrara dentro de sus estandares, para ellos siempre estara mál matar aunque haya razones validas segun ellos se te va al karma y listo, para la iglesia catolica, la homosexualidad es algo que no quieren ni pueden comprender desde su punto de vista teológico, desde este punto es su deber social el denunciar algo que ellos consideran dañino y aberrante para la sociedad, si tomamos en cuenta que le paso a sodoma y gomorra eso hace su indignación y preocupación legitima desde su punto de vista religioso, Ademas considero esto un circo de los medios, a ver conocemos el punto de vista de la iglesia católica, para que van los medios a preguntarle si sabemos todos lo que van a decir, dudo mucho que los reporteros hayan esperado otra respuesta que no fuera esa, cada vez que veo estas cosas se me hace una distraccion de los medios, seguro hay cosas más importantes que lo que opina un cardenal, no puede importarle a la nacion porque es una nación laica, no puede importarle a los homosexuales que mantienen relaciones porque no son católicos (que no me hagan drama con esa frase; es la neta si no sigues los preceptos de la religión que dices practicar, no perteneces a ella)así que de verdad no veo el drama aquí no veo que esta medida afecte a los católicos ni a nadie y mucho menos que cause un daño moral, o en ese caso demandare a la de guanajuato porque me lastima profundamente su comentario acerca de los tatuajes...

Podriamos dejar de ser Hipersencibles?? y ser politicamente correcto es lo mas cursi que hay. ademas desde cuando alguien se cuida de no herir los sentimientos de alguien que reprueba o ahora les vamos a decir a los borrachines, personas etildependientes?

Audiostranger dijo...

Yo no puedo borrarme de la cabeza el comentario de un taxista el día de hoy: "Es que Ebrard es 'maricón' y por eso apoya tanto a los maricones. Dicen que hace fiestas donde se viste de mujer y hace que todos jueguen a la botella con él y al que le toque va con él"
Yo le pregunté quién dice eso. Y respondió:
-Pues uno de sus escoltas lo dice.

Este es el grueso de la población.

Envalentonado, este señor despepita y despepita contra el PRD. No defiendo al PRD, pero le dije que Juárez se revuelca en su tumba si viera esto.
El señor no comprendió cómo el Benemérito, el prócer de la patria, el héroe de las monografías, el indio bueno, está relacionado con asuntos de 'maricones'.

Obvio le expliqué, y se quedó callado.

Cuando arremetió nuevamente le dije que todos tienen cola que les pisen: un presidente borracho, padrecitos pederastas cuya pederastía muchas veces es también una 'mariconería', etc etc.

El punto es, que me enoja mucho mucho mucho pensar que éste es el ciudadano promedio, la masa, la mayoría, "el pueblo de México".

Kishiria dijo...

Maleficent:
el punto del post es comentar como los limites de lo aceptable cambian depende de quien lo diga. no hay que exagerar en lo politicamente correcto, pero hay declaraciones y apelativos que son ofensivos, como lo es llamar maricas a los homosexuales o pederastas a todos los sacerdotes.

Audiostranger
el entendimiento de juan pueblo se basa en los rumores, juan pueblo no lee, prefiere que alguien "le comente la noticia" enloquece por los chismes y los da por sentados. la verdad y las pruebas, no le importan tanto, una vez que ya emitió su juicio, sin ir más lejos, el caso Paulette

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...