sábado, 21 de agosto de 2010

La tecnología, al servicio de la inmigración ilegal

Como ustedes, mis queridos lectores saben, soy bien radical respecto a la situación de los inmigrantes y se resume en ... inútil gobierno que sólo le pone trabas a la economía y ¿para qué ir a otro país a que te persigan y te traten mal si aquí las autoridades hacen lo mismo, pero al menos es en tu idioma? ok, ya, lo sé, me pasé, creo que otra vez me malviajé con el café levantamuertos y amanecí de un cínico de lo peor.

Volvamos al tema que nos compete, resulta que en Estados Unidos, un estudiante, auspiciado por el gobierno, de nombre Ricardo Domínguez, desarrolló una aplicación llamada Transborder Inmigrant Tool la cual provee, por medio de GPS o sistema de posicionamiento global, la localización de los lugares donde hay agua y provisiones y por donde no pasa la migra; esta aplicación evidentemente, es muy controversial y todavía más por que fue financiada por medio de una beca, es decir, del dinero de los contribuyentes, quienes los americanos quieren seguir creyendo que son W.A.S.P (Blancos, anglosajones y protestantes). El que la desarrolló ganó un premio por ello (que casi le quitan, por lo mismo); la aplicación existe únicamente para ser exhibida en museos y escuelas, es decir que no está a disposición del migrante.

Y aunque estuviera disponible, con eso de que Todo México es territorio Telcel (ay si, cómo no), su disponibilidad estaría por verse.

La nota, aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, esa herramienta es como la estación de radio de los tomates verdes.

En California una estación de radio recivia llamadas de la gente (al aire) y la gente decia de que calle hablaba y si los tomates verdes estaban cerca, para donde se movieron, etc.

"Tomates verdes" es el apodo de los oficiales de migración, pero la actividad de la estacion de radio es totalmente legal y muuuuyyy popular.

Creo que la mejor manera de ayudar a los migrantes es apoyar a las organizaciones que les dan agua y alimentos en el cruce por el desierto.

Porque tambien se han dado casos de WASP que ponen depositos de agua envenenada.

Kishiria dijo...

Pues lo ideal sería que tuvieran buenas portunidades aquí y no tuvieran que irse, pero como eso no puede ser; es cierto ayudar a esas organizaciones es una buena idea.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...