miércoles, 21 de julio de 2010

The rules, como ser una mujer machista y conseguir marido

Hace algún tiempo navegando en Internet me encontré con un “fenómeno” en cuanto a libros de ayuda romántica, el libro en cuestión se llama “The rules” y fue escrito por Ellen Fein y Sherrie Schneider y presenta un conjunto de reglas infalibles para conseguir al hombre que se casará contigo.

Según las “rules girls” estás normas probadas por el tiempo te ayudarán a encontrar al hombre de tu vida. Entonces cuáles son las normas que según las abuelas de nuestras abuelas hay que seguir, aquí unos ejemplos:

- Nunca le hables primero a un hombre ni lo invites a salir.
- No quedes con él a mitad de camino ni pagues tu parte durante una cita.
- No lo llames y casi nunca regreses sus llamadas.
- Deja de salir con él si no te hace un regalo romántico el día de tu
cumpleaños o el día de San Valentín.
- No lo veas mas de una o dos veces por semana.
- Deja que el tome la iniciativa (él debe ser el primero en todo, elegir donde
irán, en decir te quiero o te amo, en demostrar sus sentimientos y en llevar
el control de la relación)
- Cumple las normas aunque tus padres o amigas te tomen por estúpida.
- No comentes las normas con tu terapeuta.
- Sigue las normas y vivirás feliz por siempre.

Como pueden ver, estas reglas son solo una enumeración de actitudes machistas por parte de la mujer que muchas chicas llevan años tratando de eliminar. Cuando fueron enfrentadas con comentarios como machistas, frívolas y retrógradas las autoras, que por cierto no son expertas en comportamiento humano (una es contadora y la otra es periodista) se defendieron diciendo que ellas enumeraron las reglas que funcionan no precisamente las correctas y demuestran varios casos de clientas teóricamente casadas felices y satisfechas.

Pero yo me pregunto si su premisa general es no seas fiel a ti misma (lo que no aprobaría tu terapeuta por eso no puedes hablar con profesionales, ni tu familia pero seguro ellos no quieren que seas feliz) sino vuélvete lo que él quiere, ¿qué clase de hombre puedes conseguir así?

Lo más triste es que es una más de esas cosas que nos recuerda que si no eres una mujer casada y madre de familia nunca serás feliz y que estás mujeres estén haciendo una fortuna de esto ya que han hecho varios libros más y ahora tienen una red de consejeros.

Sin hablar de amor y sólo matrimonio que clase de sociedad mantenemos así.

8 comentarios:

Özer dijo...

Je je, he roto TODAS las reglas en TODAS mis relaciones románticas y después de una soltería fértil y divertidísima ya llevo 10 años de feliz matrimonio. Ustedes dirán.

Antares_Vaiwahir dijo...

jajaj eso es todo, yo comencé a ser más feliz cuando me deje de esa clase de convenciones por eso me sorprendió tanto ver lo que han hecho estas chicas

Kishiria dijo...

Lo increíble es que muchas mujeres buscan precisamente ese tipo de marido: que las mantenga, que no se tengan que preocupar de nada, ni de tomar decisiones, son el tipo de chicas que siguen las reglas para buscar un marido a la antigüita.

una de las famosas rules que no mencionaste: a los 2 años, si ves que eso no va ni para atrás ni para adelante cortar la relación, sonará exagerado, pero eso evitaría años y años de relación sin futuro a muchas chicas

Hluot Firthunands dijo...

Pues creo que el meollo del asunto está en cual es tu concepto de felicidad.

Conosco mujeres y hombres que realmente se estresan cunado se salen de estos roles antiguos (porque el machismo tambien es cuentión de hembras).

Solo espero que seamos capaces de trabajar para que la sociedad en general se encauce hacia algo más liberal.

Kishiria dijo...

lo interesante es eso, muchos creen que esa es la felicidad, el no tener preocupaciones

Audiostranger dijo...

Yo me sacaría de la manga una regla de oro, y creo que estarán de acuerdo: Vive con locura y con pasión y si otro loco se sube a tu tren, no necesitas reglas.

Saludos a todos!

Maleficent dijo...

Ok a qui viene la voz de la polemica creo que varias de las reglas no estan mal, si el sujeto no hace nada por ti el dia de tu cumpleaños, mandalo al carajo no le veo lo machista a eso. Algunas de las otras reglas no me parecen mal creo que verte a mitad de camino en las primeras citas esta mal, la cosa aqui es que se puede interpretar de dos maneras creo que con estas reglas como parametro es dificil quedar con un tio que no sea detallista o un huevon al que tengas que mantener, me parecen buenos controles y creo que no todo esta masl

Kishiria dijo...

Audiostranger

interesante concepto, es aplicable siempre y cuando haya respeto.

Maleficient
como tu dices pueden ser buenos controles, creo que es cuestión de usar un justo medio

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...