viernes, 23 de julio de 2010

Martín Esparza líder patán

Los miembros del Sindicato de Mexicano de electricistas se mueren de hambre; desde hace mas o menos 86 días Cayetano Cabrera, Miguel Ángel Ibarra y otros 19 otros trabajadores mantienen una huelga de hambre en busca de restaurar el poder del síndicato y recuperar sus fuentes de trabajo.

Ya en condiciones precarias de salud el señor Ibarra ha sufrido ya preinfartos y a pesar de los llamadas de Segob al diálogo Martín Esparza mantiene a su trabajadores bajo la ilusión de que con su vida puede comprar de regreso sus trabajos, trabajos que perdieron después de años de abuso del síndicato.

El líder sindical quiere aprovecharse del logro de Guillermo Fariñas, activista cubano que logró después de cuatro meses de ayuno la liberación de 52 presos políticos en su país.

A diferencia de Fariñas don Esparza no busca justicia; él simplemente quiere su negocio turbio de regreso y para lograrlo no está exponiendo su vida sino manipulando la de sus trabajadores en busca de un martir que le ayude a tener presión internacional para poder seguir viviendo del dinero de los contribuyentes.


La CNDH ya ha pedido la adopción de medidas cautelares para poder mantener la vida de los trabajadores en huelga de hambre en el zócalo de nuestra capital mientras tanto la Segob como Martín juegan a la papa caliente con la responsabilidad de la salud y probablemente de alguno de estos peones del juego político.

Lamentablemente no creo que don Esparza vaya a permitir que esta situación se termine de la mejor forma posible; o que el cada vez más inexperto equipo de don Calderón entienda que hay vidas en sus manos, al tiempo.

Edición: SME levanta la huelga de hambre, Gobernación accede a abrir una mesa de diálogo de alto nivel, sin duda la solución política más acertada para el gobierno federal, aunque tengan que negociar con Esparza, quien seguro se llevará una muy buena tajada. no podía hacerse otra cosa, con varias vidas en peligro, yo la llamaría victoria pírrica ¿de quien? quién sabe. (Nota de Moonwarden)

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Primero recuerdo lo que ya dije:

1. Nunca conocí el servicio de Luz y Fuerza, nací con CFE y sigo con CFE.

2. Dejar sin trabajo a 40,000 trabajadores en un país con alto indice de desempleo es como darse un balazo en el pie antes de competir en los 100 metros planos de los olimpicos.

3. Las personas afectadas por el despido de los 40,000 trabajadores no son solo las familias de ellos, cualquier persona que diera algun servicio a estos trabajadores es afectada. Desde la señora que vendia gorditas en las oficinas y hasta Liverpool porque no dudo que algunos trabajadores tenian cuentas con la tienda.

Ahora, lo que no he dicho:

1. FELIPE CALDERON HINOJOSA MINTIÓ.
Mintió sobre las razones por las que se liquidaba Luz y Fuerza:

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79183

Y disculpenme, pero puedo decir que el mal servicio a los usuarios se arregla con buenos dirigentes no con despido de trabajadores. Cualquier empresa de ingenieria es así y si vamos a liquidar ineficientes, ¿porqué no empiezan con PEMEX? Porque necesitan el dinero de PEMEX para campañas politicas.

2. Que Esparza busca seguir siendo lider sindical es cierto, pero los trabajadores no han estado aislados, hasta donde sé cualquiera de nosotros puede ir al zocalo de la ciudad y platicar con ellos. Si nosotros no hemos hecho nada por sacar a los trabajadores del cruel engaño de Esparza, el patan no solo es Esparza.

3. Que Esparza quiere sacar tajada grande es cierto, pero segun yo, lamentablemente los trabajadores van padecer hambre: en sus casas desempleados o en el zocalo en protesta.

4. Luz y Fuerza y CFE eran co-propietarios de 26,000 kilometros de fibra optica distribuida en todo el país, exinta Luz y Fuerza solo queda CFE que ya sacó la licitación:

http://vivirmexico.com/2009/10/cfe-iniciara-la-licitacion-de-su-fibra-optica-en-noviembre

Y dió la concesión:

http://vivirmexico.com/2010/06/el-grupo-televisa-megacable-y-telefonica-gana-licitacion-de-fibra-optica

Para que sean utilizada por Azcarraga y compañia.

NOTA IMPORTANTE:
Son 26,000 kilometros de fibra optica pagados no nuestros impuestos que ahora Azcarraga y compañia utilizaran para vendernos y cobrarnos servicios de triple-play.

¿Recuerdan la privatización de TELMEX? ¿Recuerdan que ninguna empresa puede competir con TELMEX en México porque no tienen la red de postes de telefono que tiene Slim?

Pues ahora Azcarraga tiene una red igual de extensa y con tecnologia del año 2000 al menos.

¿En serio creen que Esparza es el malo de la pelicula? Quiere dinero y mucho, es cierto, pero...

¿En serio él se quiere llevar la tajada más grande?
¿En serio todo el dinero que se lleve será comparable con el costo de 26,000 kilometros de vibra optica y sus beneficios?

Hluot Firthunands dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hluot Firthunands dijo...

Y hablando de triple-play:

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/23/index.php?section=economia&article=024n1eco

Kishiria dijo...

Todo este asunto sin duda fue de lo más turbio, así como conciencia de político, una de las situaciones más lamentables es la de Esparza, quien es un típico líder sindical heredado del priismo, que sacrifica a sus agremiados pero él, no se sacrifica ni tantito, él no pelea por sus agremiados, sino por sus cuotas síndicales.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...