Huracán... en Monterrey?

La Palabra Monterrey la relacionamos con desierto, con gente industriosa y más recientemente, con sicarios y narcos bloqueando las principales vialidades y con un gobernador inútil, que deja a los sicarios hacer lo que quieren y que dedica sus esfuerzos a acarrear gente para "marchas a su favor" y para trollear a sus detractores vía twitter

En estos últimos días, hemos visto noticias de como el huracán Alex ha golpeado Monterrey, causando severas inundaciones y poniendo en peligro la presa, la cual está en peligro de ceder. Como siempre los daños se concentran en los lechos de los ríos, en los que se construyeron bazares, residencias y hasta un campo de golf. Mismos que, al momento, están bajo el agua.

Como siempre, los urbanistas tienden a olvidar que un río jamás olvida su cauce.

Nuestra solidaridad a la gente de Monterrey, que ha sido declarada zona de desastre

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Pues la verdad, no solo los urbanistas se ignoran los causes de los ríos.

Un anectoda:

Hace algunos años en una platica con autoridades de cierto municipio, preguntando ellos como convencer a la gente (plebe, pueblo, de a pie, sin pretenciones) de que dejara de meterse a construir en cauces de ríos o cuando menos no quisiera que el gobierno los indemnizara, alguien dijo:

-Mira, la gente no entiende razones en esto. Tienes que llegarles por la Fé

-¿Por la Fé? ¿Cómo? - Miradas de espectación por todos lados

-Sí, tienes que decirles: Dios manda la lluvia, Dios definió el cauce de los ríos, fue Dios en su sabiduria quien mando a inundar tu casa ¿Quieres que yo (pobre mortal) me oponga a la voluntad de Dios? ¿Quieres que el gobierno desvie el río QUE TRAZÓ DIOS? Eso es pecado.

Silencio...

Dime lo que quieras, yo lo apliqué en una colonia y funcionó.

Fin de la anecdota.

Si la gente fue más conciente de lo que hace y no pensara en que papá gobierno ira a levantarlos cada vez que se rompen el hocico por treparse donde les digeron que no se treparan, otro gallo cantara en este pais.
Kishiria ha dicho que…
Me has dejado con la boca abierta, jamás se me hubiera ocurrido algo tan sencillo como eso y en cierta forma es mistificar lo que todos sabemos...

es una maximizacion de poner el altar a la virgen en la esquina para que la gente deje de poner la basura ahi.

Y desafortunadamente es cierto, mucha gente se ha vuelto damnificada profesional esperando ayuda
Hluot Firthunands ha dicho que…
Exacto, es lo mismo que el altar de la Virgen en la esquina.

Y me cae que funciona.
Kishiria ha dicho que…
Si, parece mentira lo efectivo que es

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas