martes, 1 de junio de 2010

El destino de una niña genio

Sufiah Yusof ocupó la primera plana de los periódicos ingleses en 1997, al entrar a la universidad de Oxford a la edad de 13 años a estudiar matemáticas, dos años despúes, la chica, ya de 15 años huyó de casa de sus padres y de la universidad siendo encontrada 12 días después trabajando como mesera, la opinión publica se estremeció al saber que la niña genio era victima de la excesiva presión (con maltrato físico y emocional) de sus padres quienes la obligaron a entrar a la universidad para gozar de los beneficios de su beca. Tras examinar su caso las autoridades la mandaron a un hogar adoptivo. A los 18 Sufiah regresó a Oxford para continuar sus estudios, se casó y se divorció. Recientemente se supo de daba clases nocturnas de matemáticas para complementar su beca.

Sufiah ha ocupado nuevamente las primeras planas al hacerse público el hecho de que hace 6 meses se mudó a Manchester e inició una nueva carrera: Chica escolta, lo cual en Europa es Chica acompañante a eventos que proporciona servicios sexuales (lisa y llanamente la parte sexual es opcional).

La carrera, además de ser más lucrativa (130 euros la hora) le ha proporcionado grandes satisfacciones, como ella misma lo señala: "He tenido el mejor sexo de mi vida: los hombres se desempeñan mejor con una escolta que con su novia", el padre, que esta en prisión por haber acosado sexualmente a dos de sus alumnas, no ha hecho declaraciones, mientras que la madre afirma no estar de acuerdo.

Es realmente triste que en nuestra sociedad actual valga más el cuerpo que el cerebro de una chica genio.

La nota, aquí

5 comentarios:

Galanviz dijo...

Bueno no es lo mismo la inteligencia por CI que la inteligencia emocional. Lo que si es un hecho es que la inteligencia sin accion no sirve. Uno puede tener un gran razonamiento matematico pero no tener la vision para emplearlo con un objetivo. Ademas a veces es un poco estigmatizante tener inteligencia y que todos te digan que debes ocuparlo en algo provechoso aunque lo unico que quieras sea divertirte. Igual y el problema es por un trauma, pero seria necesario la evaluacion de un especialista. Lo unico rescatable es que lo que realiza lo hace por gusto y no obligada y que siente que le da satisfaccion.

Espero no me interpretes mal por ese comentario

Kishiria dijo...

Entiendo tu comentario y es muy cierto, una vez conocí a una chica que tenía un coeficiente intelectual obsceno y sin embargo, su maduréz emocional y su sentido común eran muy insuficientes, lo que la dejaba como: una gran inteligencia y nada de dirección en la vida.

Hluot Firthunands dijo...

Pues digan lo que quieran, pero conosco varias mujeres con doctorados y lineas de investigación en marcha que no ven con malos ojos que sus maridos las mantengan y dejar de pensar en la investigación. Y de misojinas no tienen nada, pero haciendo un analisis de costo-beneficio, les reditua más ser la señora de la casa.

Coincido con Galanviz, una cosa es ser inteligente y otra desear trabajar en un centro de investigaciones.

Kishiria dijo...

Yo tambien conozco muchos casos aqui, aunque creo que la cuestión aqui no es una cusetión de género, sino que nuestra sociedad no tiene los suficientes recursos para canalizar a las mentes geniales, repasemos lo que ´ha sucedido con los recortes de presupuesto que ha tenido la NASA y lo que sucedió con sus expertos

Maleficent dijo...

Que dificil que quieran encaminar tu vida a los 13 y encerrarte a estudiar toda tu vida, y algo tan arido como ciencias exactas, solo porque puedes... creo que no es una tragedia, si eso la hace feliz adelante, es mejor ser feliz siendo acompañante que tener una vida opaca y gris salvando a la humanidad, que en el mejor de los casos nunca va a hacer nada por ti o bueno eso digo yo.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...