lunes, 17 de mayo de 2010

Región 4

Cuando recien empezó la invasión de DVD, a México nos tocaba región 4, necesitabas un DVD de la misma región a fuerzas y los multiregión, además de caros, casi te decían en la cara que estabas haciendo algo no permitido. Por fortuna esa payasada se acabó pronto.

Sin embargo el vocablo persiste, evidenciando la situación de muchas cosas en México, tanto pata denominar a artistas imitadores descarados de los anglosajones y más recientemente, para los servicios con los que contamos.

Así región 4 se ha vuelto otro significado de Chafa y tenemos un sistema de justicia y policía region 4 y desde luego CSI región 4, como lo pudimos ver en el caso Paulette.

Ahora tenemos un Thriller región 4, con la desaparición del Jefe Diego, el cual además de tintes de farsa, tiene toda la apariencia de un montaje, ya veremos, con los días si aparece milagrosamente, poniéndose en el mapa político para el 2012 o si deveras, no aparece, evidenciando que en este país, ni siquiera la élite política está a salvo.

4 comentarios:

Galanviz dijo...

Yo que he estado en contacto mas o menos con el sistema judicial nacional te puedo decir abiertamente y sin temor que es muy deplorable sus metodos de investigacion. Falta profesionalismo en efecto tienen entrenamiento pero es muy basico y si encuentran cosas o pistas es mas por casualidad. Ademas de que muchisimos de los casos solo hay pantallas porque al fin y al cabo el dinero los manda. Por eso los encuentras de bar en bar y con mujeres de la vida galante dandose los aires de grandesa no sin antes olvidar su prepotencia con que tratan a todo mundo intimidando con sus armas que cobardemente usan con el debil

Kishiria dijo...

Pues so, es una lástima que el sistema judicail esté tan corrompido y sea tan inútil... y encima tenemos 2 tipos de justicia: para pobres y para ricos.

Hluot Firthunands dijo...

Hacendo un pequeño "analisis" de la situación del fulano, en el changarro llegamos a la conclusión de que la lista sospechosos del secuestro es identica a la lista de personas que en este pais ganan más de $100,000 mensuales.

No creo que sea un secuestro por dinero, sospecho que es un ajuste de cuentas y no me asombraria que en poco tiempo se encuentre el cadaver con huellas de tortura.

Ese hombre tiene (o tenia) enemigos para dar, repartir y compartir.

Kishiria dijo...

Hluot: en efecto, no llegas a esas posiciones sin tener muchos enemigos y harta cola que te pisen

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...