sábado, 29 de mayo de 2010

Patanería y provecho político

Y todos hacen su agosto, a un año del terrible incendio en la guardería ABC tres cosas nos quedan claras de la muy patana situación de nuestra política actual.

1. El clientelismo y mordida siguen siendo la mejor manera de obtener lo que se quiera. Queda obvio gracias al enorme porcentaje de guarderías que no califican para tener la licencia y lo alarmante n oes que la hayan recibido es que no se les haya retirado después del estudio que disparó este incendio. No olviden nuestros niños son un negocio.


2. Si tienes los amigos adecuados jamás serás culpable. Lo sabemos porque no ha habido un arresto o condena contra alguno de los responsables reales de un tragedia como está. Por eso ser el primo de un amigo en México siempre funciona. El ejemplo más reciente lo tenemos en el caso de la pequeña Paulette, puro circo para que al final quisieran librarla con el pretexto de muerte accidental, ya saben los cadáveres no apestan después de 9 días.

3. Puedes declarar que estás indignado para mantener en el radar político. Lo importante aquí es quejarte, indignarte, señalar culpable pero no hacer nada real para solucionar el problema. Y para muestra basta un botón . Hubo discursos como en concurso de primaria todos estaban muy molestos pero ninguno ayudo a agilizar las investigaciones. Ni que decir de nuestro señor don presidente ( en minúsculas por favor) que invitó solo a unos pocos padres a la platica en Los Pinos, ya saben los necesarios para llenar la foto.

Mientras tantos hay decenas de familias rotas y pequeñitos que quedaron marcados de por vida que no merecen acabar en el olvido de la agenda informativa. Por eso hoy recordamos a los pequeños del ABC.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

"Lo importante aquí es quejarte, indignarte, señalar culpable pero no hacer nada real para solucionar el problema."

Ese es un problema en muchos ambitos, no solo la política. Mucha gente se queja de los problemas pero pocos hacen algo.

Me confieso: yo estoy indignado por la tragedia, pero no he hecho nada por solucionarla. Ni siquiera reenviar correos alusivos al tema.

De mi parte decir que quiero que se solucione el problema, que se haga justicia es hipocrita porque no he movido un solo dedo para lograrlo.

Puedo decir algo diferente de otros problemas, pero en este caso los padres de los niños no han obtenido nada de mí.

Kishiria dijo...

Bueno es cierto, pocos hacemos activismo de enviar cartas...

Hoy leí la nota sobre que los niños afectados por el ABC se les niega aten´ción médica en el seguro, pues son problemas muy específicos y no están cubiertos por, digamos, el tipo de póliza que maneja el seguro... ¿cómo es posible? si los niños están en esa situación por lesiones sufridas cuando estaban DENTRO DE LA CUSTODIA del seguro.

en serio. odio el seguro. algún día les contaré porqué.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...