viernes, 21 de mayo de 2010

Marcha por los derechos de los animales

Hace unas semanas, un hecho muy triste conmovió a nuestra sociedad, un grupo de adolescentes que torturaron y mataron de una manera horrible a un pobre perro callejero y que, satisfechos de su acción, subieron el video a You Tube. Más indignante fue la sentencia a estos energúmenos: una multa de 350 pesos.

La indignación ha movido a que diversas organizaciones defensoras de los animales convoquen a una marcha para exigir que las leyes referentes al maltrato a los animales se endurezcan, entre otras cosas.

La marcha se llevará a cabo el sábado 22 de mayo a las 11:00 horas, partiendo desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo, otras ciudades también se unirán a la marcha, para mayor información, ver el link en el periódico El Universal.

Para quienes puedan y deseen hacerlo, durante la marcha se recolectarán alimento para animales, collares, camitas y accesorios, a beneficio de diversos albergues.

Si desean saber más del perfil psicólogico de los torturadores del perro y los detalles del caso favor de ir a este link; no es aconsejable para personas sensibles (como yo).

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

El maltrato a cualquier ser vivo por placer es salvaje.
Lo que no me convence del tema es que se puede confundir el maltrato por placer con matar animales para comer (por ejemplo).
Apoyo la marcha, aunque no asista.

Kishiria dijo...

Si, a mí también me conflictúa la postura tan rígida de muchas personas, de que no debieramos consumir carne de animales, yo soy carnivora hecha y derecha...

No queda más que pensar que en el ciclo alimenticio hay especies de las cuales somos depredadores naturales estrictamente por supervivencia y esperar a que estas especies reciban una muerte lo más rápida e indolora posible.

Se te extrañó Hluot, qué bueno es verte de regreso.

Hluot Firthunands dijo...

Perdon, la ausencia ha sido por seguir tus consejos sobre el trabajo extra.

Ahora no me alcanza el tiempo del dia y en la noche no me puedo conectar.

Espero poder normalizar horarios la proxima semana.

Audiostranger dijo...

Yo tampoco comparto la postura radical de no comer carne. Las cadenas alimenticias son naturales. Lo antinatural es que le pongan cuanta madre química a los animales, eso si es una bajeza.

Me cuentan cómo estuvo la marcha, me da pena no poder ir (por la escuela).

Hluot Firthunands dijo...

La postura radical de no comer carne es insostenible.

Yo no como carne, soy obolactovegetariano, pero utilizo zapatos y cinturones de piel y consumo (de vez en cuando) medicinas generadas o validadas con animales por decir algo.

Incluso si utilizara solo productos sinteticos, ¿cuantos animales mueren para extraer petroleo? ¿cuantos en la explotación de minerales? ¿cuantos en la producción industrial por contaminación?

El "respeto" absoluto a los animales es una falacia. No se puede dejar de matar animales en nuestro actual estilo de vida. Incluso las "conciencias puras" de PETA matan animales, de forma indirecta, pero matan.

Kishiria dijo...

Hluot
Bueno me da gusto que haya trabajo de freelance y que sea pagado bien, y como lo dije en mi post, es uno de los inconvenientes del trabajo freelance, te come el tiempo libre.

Audiostranger, Hluot
ni siquiera los monjes budistas que deben andar descalzos para evitar matar insectos pueden evitar matar animales.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...