martes, 4 de mayo de 2010

Día del trabajo

El día del trabajo, que, irónicamente, se celebra no trabajando, es una fecha intocable para todo trabajador y hasta para el gobierno, por que es junto con el 14 de septiembre, inamovible.

La fecha se llama El día internacional de los trabajadores y se instituyó en memoria al Haymarket Affair o revuelta de Haymarket, tambien conocida por otro nombre: los martires de Chicago

el 4 de mayo, un grupo de trabajadores se manifestó para defender su derecho a la jornada de 8 horas, los animos se caldearon y una serie de enfrentamientos terminó en una violenta represion en la que murieron decenas de personas.

Gracias a ellos, y a numerosos incidentes por el estilo, gozamos (en teoría) de una jornada de 8 horas, es decir que cuando te tienes que quedar es por que les haces el favor, no es una obligación. si, lo sé, son fregaderas.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Y para colmo, tenemos el mejor grillete de toda de historia: la laptop.

Antes salias de tu casa a las 22 hrs y ya no trabajabas. Ahora puedes llegar a tu casa y seguirle en la cama hasta que el cuerpo aguanta.

Y como ya caminaste o manejaste, medio cenaste y estas acostado, el cuerpo aguanta muuuucho más.

Kishiria dijo...

si, lo peor es que uno acaba pagando su grillete, para que sea bien potente y rebonito... lo mismo se aplica al cel....

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...