lunes, 12 de abril de 2010

Renaut: la hora del pánico

El renaut es una tontería, es un parche al tanteo para dar "atole con el dedo" a la población, pero aún, no se necesita ser una mente conspiracionista para darse cuenta que en el 2012, en el mejor de los casos, nos van a invadir con mensajes electorales, en el peor, que nuestros datos van a dar a manos no muy bien intencionadas.

Me pregunto si ¿los teléfonos celulares que hay en las prisiones también serán registrados?, una busqueda en internet con la palabra Curp y cualquier apellido común, como García o López en google nos arroja, en el primer listado, unos 5 curp... y si a eso le añadimos que no hay limite de líneas para curp... la situación se complica un poco.

Muchas personas, inconformes con la situación sugerían tomar los curps de funcionarios públicos y diputados, como broma es buena, pero es una irresponsabilidad, para empezar estás declarando en falso y eso, señores, es un ilícito, por mucho que la ley sea molesta y no nos guste, la tenemos que cumplir, en segunda, bonito lío va a ser recuperar tu número cuando se te pierda o te lo roben.

Si no te gusta el Renaut, deja de usar tu celular y usa otros métodos alternos, así sean señales de humo, si el celular es esencial para ti, lo vas a tener que registrar o puedes intentar ampararte.

Pero el que una ley no te guste, no te da derecho a violentarla

Por lo pronto, si deciden registrar, felicidades, enfrenten la caída del (deficiente) sistema del Renaut, gracias a la mexicanisima actitud de dejarlo todo para el último momento.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:

Despues de investigar un poco sobre el mentado Renaut, llegue a las siguientes conclusiones:

a) El Congreso aprobo una reforma de Ley de Comunicaciones para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes realizara el registro. El ejecutivo federal decidio por sus pistolas que seria la Secretaria de Gobernacion. A esto se la llama usurpacion de funciones, es ilegal y el ejetutivo no ha dado explicaciones al respecto a pesar de la solicitud del Congreso.

b) El Congreso realizó la reforma a la Ley para realizar el registro en una sola etapa, cada usuario deberia de ir a las oficinas de su proveedor de servicios con documentos provatorios para registrarse. El ejecutivo pensó que era mejor hacerlo en dos etapas, primero el registro por mensaje o llamada y despues la comprovacion de los datos. El titular el ejecutivo nunca pensó que su CURP llegaria a ser muy popular. Si se hubiera realizado como decia el Congreso, ningun preso tendria un celular registrado y el ahigasido no tendria tantos celulares a su nombre.

c) Totalmente de acuerdo, la base de datos generada será utilizada igual que la de los programas de SEDESOL en las pasadas elecciones.

d) NO ES POSIBLE QUE UN USUARIO VIOLE LA LEY EN ESTE CASO. Negarse a registrar el celular no es delito, ningun usuario comete delito por no registrarse. Y aun cuando se determinara que se comete un delito, la reforma a la Ley no contempla cual sería la sanción. Solo las compañias de telefonos pueden cometer delito al negarse a cortar las lineas telefonicas, los usuarios aunque se niegen a registrarse, no son delincuentes.

d) La mexicanisima costumbre de dejar el registro para el ultimo segundo del año de plazo, le guste a quien el guste, ES LEGAL. Si el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal se quejan de las costumbres de sus electores, debemos recordarles que ellos pasaron meses convenciendonos de que eran los mejores para ocupar los puestos que ahora tienen. Ellos prometieron gobernarnos bien y para mejorar. Que fueron promesas de campaña es cierto, pero en esas promesas se basa todo el sistema de gobierno de cualquier pais "demcratico". Si eran los mejores para legislar y ejecutar las leyes, devieron pensar en nuestras mexicanisimas costumbres.

Kishiria dijo...

estoy completamente de acuerdo con tus conclusiones, para variar el gobierno metió la pata y feo y sobre las mexiícanisimas costumbres ellos cayeron en lo mismo con la costumbre de hacer las cosas "ahí como vayan saliendo" eso si, bo me gustaría ser SySOp del renaut

Audiostranger dijo...

Ashhh además no tienen ni la infraestructura para manejar esto...

Kishiria dijo...

Audiostranger
como todo, lo hicieron al aventon

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...