lunes, 5 de abril de 2010

los pecados de la madre

Quiero retomar un poco el caso de Paulette, el caso que no ha hecho más que poner en evidencia la incompetencia de nuestras fuerzas policiacas que no llegan ni a CSI región cuatro.

Apenas fue evidente que había "gato encerrado" me pareció que la opinión pública se volteó a condenar a la madre, me vino a la mente un comentario de Twitter "la señora socialité se deshizo del estorbo" o incluso cosas aún más fuertes, la persecución de muestras sagaces autoridades se ha dedicado a perseguir a las allegadas de la madre y los distintos sondeos nos muestran que para la gente, la culpable es la madre.



Recordemos que los padres de familia son 2, una made y un padre, en este caso el padre es un empresario de gran riqueza y que no sería de extrañar que tuviera enemigos, son muchas las personas sospechosas, y sin embargo, la culpable es la madre, por que como tal, ella es la responsable de cuidar a su hija y de lo que a ella le pase. por que cuando un niño hace berrinche no decimos "qué niño más berrinchudo" si no "su madre no lo educa bien" o "que mala madre tiene".

En el curso de la investigación, esperamos, se esclarecerá el homicidio, aunque con nuestras autoridades, lo más seguro es que saquen un chivo expiatorio, para acallar la opinión pública para la cual, la madre de Paulette es la culpable.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Desde los Juicios de Núremberg contra los gerarcas nazis, se ha cuestionado que tan justo es un juicio abierto a la opinion publica.

Las masas no reaccionan ante argumentos, entre más humanos participan en los juicios, las cosas se ven en blancos y negros sin atenuantes. Y mira que esas conclusiones se alcanzaron en un juicio donde se acusaba de crimenes de lesa humanidad.

Yo opino que juicios como este o el de hace algunos años en Monterrey contra un joven que aparentemente mato a su novia, son linchamientos en masa. La gente opina como si elijiera una camisa o un automovil nuevo, "me gusta este", "este es el bueno, aquel es malo".

No creo que la masa puede llegar a un juicio acertado, definir quien tiene culpa y de qué tiene culpa. Mucho menos cual es el castigo adecuado.

Esto es grave porque un gobierno (cualquiera) debe dar la imagen de respetar las leyes. Si la gente ya tiene una opinion sobre quien es culpable, el gobierno está "obligado" a condenar a la persona sin importar los argumentos.

Es mas facil condenar a un inocente que explicarle a la masa las "sutilezas" de la etica, la moral o las limitantes de la Ley.

Kishiria dijo...

Dice el autor terry pratchett que el coeficiente intelectual de una turba es el CI del más bruto de todos, dividido entre el numero de integrantes de la misma.

es cierto.

en este país no se busca justicia, se buscan chivos expiatorios, ya con los nuevos datos, la mamá sigue siendo la culpable, por haberse atrevido a ir de spring break y no quedarse a cuidar a su hija

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...