sábado, 17 de abril de 2010

Ley antiobesidad


Los legisladores, tan preocupados por el bienestar de la población consideran más importante la obesidad (que si lo es) a la inseguridad galopante o que la economía se está llendo a... el hoyo.

La ley antiobesidad es controvertida, a mí no me parece en lo más mínimo que me digan que debo de comer y los imperios de la comida chatarra no se va a dejar tan fácil.

El sondeo de los ciudadanos en Crónica habla por sí solo

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues ya se ha dicho muchas veces, que exista una ley no quiere decir que la gente la cumpla.

Lo más provable es que las empresas empiecen a cambiar su propaganda y esto termine como los cigarros y el alcohol, con anuncios de que daña la salud.

Bueno sería que se prohibiera la venta a menores de edad, ahí si se podria controlar porque se van contra los negocios y serian los padres quienes podrian decidir si dejan que sus hijos la coman.

Kishiria dijo...

Y muchas veces he visto a los papás comprandole su comida a chatarra a los niños para que dejen de dar lata.

Preguntale a cualquier niño de menos de 12 años cual es su idea se salir a comer y te dirá McDonalds o Burger King o KFC muchos jóvenes adultos se quedan con la misma idea de una salida a comer especial.

Audiostranger dijo...

1. Marinela Sevitje = Presidenta de Calidad para la Educación iugh! (se lo tenía que decir a alguien que entendiera. ¡gracias muchachos!)

2. Sería maravilloso poder decirle a los niños: a ver chamaco, te comes eso y te vas al tambo porque está prohibido. Pero, creo que tapmoco podemos atentar contra ciertos derechos, porque entonces ¿qué sigue? Ya prohibieron la venta de medicamentos sin receta, ya nos sacaron los datos en Tepito ¿también van a controlar lo que comemos? Es terreno escabroso

3. =D Me jacto de que mi hija jamás ha ido a McDonalds, ni KFC, ni Burgues King. Pero sí, le doy permiso de chatarritas (digamos, un par de dulces a la semana, o un puñito de papas, o un pastelín) porque, aunque no lo crean, tienen un componente social extra: el status.

Las mamás siempre organizan fiestas con la bolsita de dulces. ¿Cómo le haces?
Los niños coleccionan los cositos que vienen en el producto y si no son parte de, son víctimas del llamado bullying.

¡Auxilio!

Hluot Firthunands dijo...

Audiostranger:

Las drogas legales siempre han existido y vamos a seguir así un buen rato. Y cualquier cosa es suceptible de dar status.

Pero no es lo mismo hacer el tramite de pedir la droga al papá que tener el dinero y comprarla sin pedir permiso.

Tramite cansado auyenta solicitudes. Digo yo.

Audiostranger dijo...

Tienes razón, buen punto Kishiria. Solo esperaría tener la paciencia para hacer el trámite cansado en mi propia casa, para que se acostumbre, digo. Jaja!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...